Lanzan el primer concurso de fotografía gastronómica

En el marco del Cuarto Encuentro de Patrimonio Gastronómico, la Galería de Arte del Museo Marítimo de Ushuaia lleva adelante un concurso de fotografía bajo la temática «Frutos de mar, desde el agua a la mesa fueguina».

El llamado al Primer Concurso de Fotografía Patrimonio Gastronómico es abierto a los amateurs y/ o profesionales de la ciudad de Ushuaia (desde los 18 años de edad en adelante) y se invita a reconocer e identificarse con su entorno y patrimonio.

Las fotografías deberán abordar desde los recursos pesqueros regionales, historia y contemporaneidad, las formas y artes de pesca, captura de mariscos, las fusiones en las recetas y los ingredientes de las comidas, tradiciones y costumbres. Frutos de mar, chefs y gastronomía hasta fotografías subacuáticas.

En la única categoría para concursar se premiarán obras inéditas, donde cada participante podrá presentar, hasta un máximo de 5 fotografías donde se conceptualice la temática de esta primera edición:»Frutos de mar, desde el agua a la mesa fueguina» tomadas en el territorio Fueguino, durante el periodo 2015/2019.

Los trabajos deben estar presentados en obras en color o blanco y negro en procedimiento tanto analógico como digital. En ambos formatos deben presentarse digitalizadas.

El resultado de este ejercicio será plasmado a través de la fotografía, que, con su lenguaje específico y su respectivo punto de vista, expresado en la elección del encuadre, distancia focal, balance de blancos, entre otros, dará identidad al material obtenido de la comunidad fotográfica, y así alcanzar los premios del Concurso.

El plazo de entrega de obras se extenderá desde el 10 de marzo al 20 de abril del año 2019 hasta las 23 horas del ultimo día nombrado.Toda postulación enviada con posterioridad a la fecha y hora de cierre, será rechazada sin más trámite.

La recepción de las obras participantes será por vía internet a través del correo electrónico concursofotografia@museomaritimo.com

El postulante debe ingresar su obra con los antecedentes obligatorios, y una vez enviado el material recibirá en su cuenta de correo electrónico un aviso de confirmación de recepción de la fotografía. Cabe destacar que de no tener este correo acuso de recibo, a modo de confirmación, se dará por hecho que la postulación no fue recibida. Cada concursante deberá entonces chequear que su postulación haya sido recibida conforme y conservar el correo de confirmación.

Premios:

Primer Premio: Una cámara GOPRO

Segundo Premio: Un trípode

Tercer premio: una beca a un curso de Fotografía en el Museo Marítimo y del Presidio de Ushuaia

La premiación en su entrega estará a cargo por las autoridades del Museo, Galería de Arte y por el coordinador general del evento.

Se realizará a finales del mes de abril, día y hora a confirmar

Informes: concursofotgrafia@museomaritimo.com

Mas info: http://www.museomaritimo.com/ver-actividad.php?id=590