Durante el operativo de prevención, que se realizaba en el Destacamento Policial 365 de entrada a la Ciudad, el personal policial detuvo a una combi de pasajeros de la empresa “Líder”, proveniente de Río Grande. Al proceder al control de rutina con el can detector de narcóticos un hombre comenzó a ponerse nervioso y a realizar cuestionamientos sobre el proceder policial.
Ante lo expuesto, se invitó a la totalidad de los pasajeros a que desciendan con sus pertenencias. Cuando el sujeto mencionado accedió a descender, el personal pudo denotar que dejaba en el asiento una servilleta de papel, con un envoltorio de nylon en su interior con una sustancia en polvo blanca. Con presencia de testigos, se realizó test orientativo sobre la sustancia dando resultado positivo para cocaína.
Previa notificación al Juzgado Federal, se produjo a la detención del sujeto y posterior allanamiento del domicilio constatado en la ciudad de Rio Grande, con resultados altamente positivos para la causa.
“Tenemos a la Fuerza comprometida, atenta y dispuesta en el territorio. Esta persona ya había estado detenida por narcotráfico. Salió en libertad en noviembre del año pasado y volvió a reincidir. No vamos a permitir que quieran contaminar a nuestros pibes”, señaló Eposto.
“Estoy agradecido del enorme compromiso del personal policial de ambas jurisdicciones. Sé lo que se esmeran día a día para detener a estos malvivientes y ponerlos a disposición de la Justicia”, destacó el funcionario.
“Estamos aumentando el trabajo preventivo de la policía en todo el territorio provincial. Y hemos acordado hacerlo también en conjunto con el resto de las Fuerzas Federales, con patrullas a pie integradas por varias Fuerzas. El mercado del narcotráfico le llena los bolsillos a un par de delincuentes y arruina a generaciones enteras. La Gobernadora nos ordenó hacerle frente sin ningún tipo de miramientos”, confirmó Eposto.