Recchia llamó a «preservar la identidad del Movimiento Popular Fueguino «

El convencional del Movimiento Popular Fueguino, Miguel Recchia sostuvo que no de acuerdo con alianzas políticas.

En declaraciones a FM MASTER`S sostuvo que «en ningún momento de estos 4 años se discutió algo tipo de acuerdo con otras fuerzas» dijo al pronunciarse en contra por la posibilidad de unirse con el sector de FORJA para pelear la gobernación bajo la formula Melella-Urquiza.

En este sentido apuntó que «en este momento, tenemos un problema de identidad» con las intenciones de llevar adelante una alianza frente a las elecciones. «Algunos tenemos en claro de que la fortaleza esta en la unidad partido por eso proponemos ir con candidatos propios pero nos enteramos por los medios de las declaraciones de Melella de que tendría conversaciones con la legisladora Monica Urquiza para que lo acompañe, hasta ahora, era UN trascendido, pero a partir de los dichos del intendente ya lo da por hecho».

«Me parece que deberíamos tener respeto con los afiliados y los convencionales de que en ningún momentos en estos 4 años se habló de algún acuerdo político. Sino lo discutimos puerta adentro», remarcó.

Haciendo mención sobre la situación de la parlamentaria, el ex concejal de Ushuaia apuntó que «en todo caso debería ser una decisión personal de Urquiza y que no involucre a la sociedad de Ushuaia en su conjunto porque hay afiliados que no están de acuerdo con esa medida».

«Nunca hemos sido vagón de cola. Que nos pasó en estos 4 años? Como partido lo que estamos haciendo es comunicándonos con nuestros afiliados y poniéndolos al tanto de qué queremos hacer. Cuando asumió Estabillo hicimos un Manual de procedimiento, con un Plan estratégico de Ushuaia donde muchas obras se hicieron. Lo único que habría que hacer es ayornar ese plan. La sociedad a través de sus sociedades participo de ese plan.
Cuando uno piensa en un cargo se comete el error de la identidad, todos aquellos afiliados q nos están escuchando por lo menos se debe una discusión partidaria, porque una alianza con Melella. Eso es lo que hay que discutir», sostuvo.

«El MPF siempre ha sido alternativa», aseguró y dijo que «la Convención no llamo a la discusión para definir la conversación con otras fuerzas políticas. Yo me quiero plantear por qué no el MPF na vez una alternativa? Suponiendo que la convención llame a discutir una alianza con Melella».

«Vamos a plantear todos los recursos posibles para no ir con otra fuerza. Si nos hemos podido plantar cada vez que hemos sido gobierno frente a la nación ha sido por nuestra autonomía.
La convención no se ha reunido hasta hoy para decirnos nada, cual es el posible acuerdo con Melella. Me parece una falta de respecto», aseveró sobre el rol del partido.

«A mí me serviría que la legisladora Mónica Urquiza diga yo voy con Gustavo Melella pero que no lleve las banderas del MPF. No hay nadie en Ushuaia que quiera acompañar a Melella, porque somos un partido regional. Tenemos una cantera de funcionarios capacitada para gobernar en cualquier ámbito de la provincia.  Tengo la esperanza, expectativa y caso la certeza que los actuales concejales van a acompañar al MPF puro. Hay que preservar la identidad del MPF», finalizó.