Se realizará la charla “Las representaciones sociales del cuerpo femenino y las mujeres/niñas”

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur (UNTDF), será sede de la charla “Las representaciones sociales del cuerpo femenino y las mujeres / niñas”, a cargo de las periodistas Lenny Cáceres y Constanza Ojeda. La presentación abierta a la comunidad tendrá lugar este viernes 15 de marzo de 20 a 22horas, Aula K del Campus de Yrigoyen 879 de Ushuaia.

Lenny Cáceres es periodista con perspectiva de género de La Pampa. Es creadora y directora de “Diario Digital Femenino”, único medio virtual dedicado exclusivamente a la recopilación y producción de información sobre cuestiones de Género. Es además especialista en Violencia Doméstica y Escolar e integrante de la RIPVG-Arg.

Constanza Ojeda es periodista con perspectiva de género de Ushuaia. Es conductora del programa “Capicúa” que se emite por Fm del Sur 94.1 y columnista en canal 11 de la provincia. Es integrante del espacio Ni Una Menos provincial y referente feminista de la provincia. Fue docente de comunicación y trabajo en diferentes medios de comunicación de la ciudad.

Cabe destacar que la charla es organizada por la Secretaría de Extensión y Bienestar Universitario de la UNTDF junto a la Subsecretaria de Políticas de Género y Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Provincia de TDF y cuenta con el acompañamiento del Programa de Géneros y Sexualidades (UNTDF). Asimismo, es avalada por el Instituto de Cultura Sociedad y Estado (ICSE) con el objetivo de propiciar un espacio de reflexión sobre género y sexualidades, las cuales la Universidad ha instituido en su agenda académica, mediante la puesta en marcha de diversas líneas de investigación y actividades de Extensión referidas a la temática.

You May Also Like

Al usar redes sociales muchas personas entran en un “estado disociativo”

En un estudio reciente de la Universidad de Washington (UW), las y los investigadores ...

Argentina envió a México el principio activo de la vacuna AstraZeneca-Oxford

Hoy, nuestro país envió a México la sustancia activa de la vacuna desarrollada por ...