Gargiulo cuestionó a las anteriores funcionarias: “¿Con que criterio critican?”

La ministra de Desarrollo Social, Paula Gargiulo sostuvo que la demanda de asistencia social, que se profundizó en los últimos meses del año 2018 y del principio del 2019, se sostienen con fondos provinciales.

En declaraciones a Simple y Claro que se emite en la Televisión Pública Fueguina, la funcionaria dio cuenta del estado en que encontró la secretaria de Desarrollo Social al asumir en el 2015. “Hay que tener memoria porque encontramos un ministerio devastado para adentro y para afuera. Hoy este Ministerio, logrando el objetivo que me propuse con mi equipo, podemos decir que se está prestando servicio hasta la renovación en los equipos. Antes no había ni siquiera un papel o lapicera, ni siquiera había un espacio de comodidad ni para el vecino que hay que darle una escucha privada a lo plantea hasta el empleado que no tenia un baño en su sector”, sentenció.

“Ahora tenemos herramientas para dar respuesta no solo en lo económico sino en la escucha y el asesoramiento” sostuvo y agregó que la capacitación del personal y a los profesionales fue posible en el actual mandato de Rosana Bertone. “Hablo de que hay que trabajar territorialmente y no teníamos vehículos ni programas que fueron creados por esta gestión. La Gobernadora nos permitió pensar en perspectiva de derechos y pensamos en los vecinos como sujetos de derechos que son quienes nos demandan y desde ahí partimos de que tenemos que estar cercanos a aquellos por una decisión política”, sostuvo.

En este sentido fue categórica al rechazar criticas de la oposición. “A veces en las redes, uno ve las criticas de las funcionarias de otra gestión entonces digo que ¿con que criterio critican? Si ellas tuvieron un mejor contexto para trabajar con demandas en programas que hoy nos tienen preocupados”.

“Si una estuvo en otra gestión que tuvo la oportunidad de trabajar en perspectiva de género que en ese momento no existía y hoy la Gobernadora creó la Secretaria. Entonces muchos tuvieron la oportunidad de hacerlo y no lo hicieron, ahora la critica es maliciosa”, cuestionó Gargiulo.

Acerca de la asistencia a los sectores mas vulnerados económicamente, explicó que “no hubo un estancamiento en los primeros tres meses sino que hubo un aumento. Es una preocupación a nivel país. Hoy sostenemos lo social con fondos propios como el programa Mesa Fueguina que fue creado con fines alimentarios y lo que permitió absorber la definición de Nación de la caída de la Tarjeta Social. El programa alimentario eso lo estamos dando nosotros, absorbimos las 1000 familias y ademas ya hemos tenido con altas”.

Para finalizar, Gargiulo remarcó que “para lograr un proyecto de políticas sociales, ademas de pensarlo, necesitas tener la decisión de tu máxima autoridad de que te banque con los fondos en los proyectos presentados”.