INFUETUR: Convocan al seminario de actualización de guías de turismo

El Instituto Fueguino de Turismo informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el Seminario de Actualización de Guías de Turismo, destinado a aquellos guías que deban renovar este año su habilitación. El mismo se llevará a cabo del 9 al al 12 de abril.

Desde la Dirección de Servicios Turísticos precisaron que la capacitación está dirigida a aquellas personas que se encuentran habilitadas en el Registro Provincial de Guías de Turismo, los cuales pasado el lapso de 3 años de su inscripción o renovación deben realizar dicho seminario.

Al respecto, el presidente del INFUETUR Luis Castelli convocó a los guías que tienen que renovar su carnet, expresando que “día a día tanto prestadores de servicios turísticos, hoteleros como los guías de turismo construyen este destino basándose en la calidad de las prestaciones y otorgando al visitante seguridad y una completa información sobre la Provincia”.

La fecha límite para la inscripción, recepción de la documentación requerida por la Ley Territorial Nº 338 de Guías de Turismo y pago del arancel, es hasta el 1 de abril inclusive.

Se recuerda que el Instituto podrá aplicar una multa, por la falta de cumplimiento en tiempo y forma de lo mencionado en el párrafo precedente, equivalente al 50% del valor del arancel de renovación.

Además, se informa la vigencia del convenio marco de colaboración entre el Instituto y la Asociación de Profesionales de Turismo de Tierra del Fuego, el cual establece el puntaje total para acreditar el Seminario de Actualización de Guías de Turismo, bajo la modalidad presencial o mediante la realización de cursos virtuales. Para mayor información puede ingresar a https://infuetur.gob.ar/noticias/1568

Requisitos:

Modalidad del seminario: presencial

Aranceles por Inscripción de habilitación: 6.199,20 pesos.

Documentación a presentar: (acompañada mediante nota formal por duplicado para darle ingreso)

* Certificado de domicilio (Policía de la Provincia de Tierra del Fuego)

* Certificado de Buena conducta (Policía de la Provincia de Tierra del Fuego) o Antecedentes Penales (Ministerio de Justicia y Derechos Humanos)

* Certificado Residencia (Policía de la Provincia de Tierra del Fuego)

* Fotocopia Libreta Sanitaria (Municipalidad de Ushuaia, Tolhuin o Río Grande)

Medios de pago (Traer comprobante):

– Depósito en Cta. Cte. IN.FUE.TUR. Nº 1-710188/4 en Banco Tierra del Fuego.

– Transferencia vía CBU 2680000601080171018849  –  Cuit 30658713139

Contacto: claudia.ramirez@infuetur.gob.ar, yanina.elorriaga@infuetur.gob.ar Magallanes 296, 1° Piso Departamento D -Ushuaia. De 10 a 15.00 hs.