Gobierno realizó relevamiento sanitario en escuelas rurales

El Ministerio de Salud realizó el jueves un relevamiento sanitario en establecimientos escolares rurales de la zona norte de la provincia. Se visitaron las Escuelas Provinciales N° 37 de Cullen y la N° 17 de San Sebastián y la Escuela de Estancia Sara.

La actividad fue organizada por la Secretaría de Accesibilidad a los Servicios de Salud, a cargo de Mónica Moyano; y contó con la participación de médicos, odontólogos, enfermeros y personal administrativo de las localidades de Río Grande y Tolhuin.

Moyano detalló que “durante marzo nos estamos abocando a visitar las escuelas rurales para que todos los niños y niñas puedan tener el control de salud ante el inicio del ciclo lectivo”, y agregó que “en esta oportunidad visitamos los establecimiento de la zona norte de Tierra del Fuego”.

“Se realizó control médico y odontológico, peso, talla, agudeza visual, presión arterial, se completaron calendarios de vacunación y se entregó vitamina D”, contó la funcionaria, y agregó que “también hicimos entrega de un botiquín a cada institución”.

Moyano destacó “el buen recibimiento y predisposición por parte de toda la comunidad educativa rural”, y agradeció “a todo el equipo de trabajo por su compromiso en la tarea de acercar la salud a todos los rincones de la provincia”.