Se viene la Carrera «Ushuaia Espera Por la Vida»

La presidenta de la Fundación Espera Por la Vida, María de los Ángeles Musumeci contó de que se trata este evento solidario.

Este 31 de marzo en el Monumento de los Caídos de Malvinas desde las 10hs. se llevará a cabo la carrera y caminata solidaria «Ushuaia Espera por la Vida». La inscripción es una donación voluntaria a beneficio de la Fundación Espera por la vida que promueve la donación de médula ósea para salvar vidas y difunde la importancia de incrementar el Registro de Donantes, a fin de aumentar las posibilidades de compatibilidad para quienes esperan un trasplante.

En declaraciones a FM Master`s, Musumeci invitó a toda la comunidad a participar ya que se realiza en el marco de la Semana Nacional del Donante de Médula Ósea. «Esto no solo será una actividad física sino que sera el acompañamiento a las familias de los príncipes y princesas de la Fundación que son niños que padecen leucemia o que  están a la espera de un trasplante. así que con mucho cariño le preparamos sus nombres ya que mas que nunca necesitan de nuestro apoyo», expresó.

El recorrido 3 kilómetros a voluntad y cada uno de los participantes portando el nombre de cada niño o niña. Muchos entes colaboran con el evento:Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia; CUCAI TDF; Gobierno de la Provincia; Municipalidad de Ushuaia y la Fundación Malvinas.

El día del evento habrá una urna donde se puede colaborar con la Fundación. Los interesados deberán comunicarse a través de la página de la Fundación Espera Por la Vida en Facebook, o bien al teléfono 2901-473142. La inscripción consistirá en una donación voluntaria, para que la Fundación pueda continuar con sus actividades de difusión del mensaje solidario nacionalmente.

Donar salva vidas

El 1 de abril se celebra se conmemora el Día Nacional del Donante de Médula Ósea por la creación del Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH) del INCUCAI (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante).

El trasplante de médula permite el tratamiento de enfermedades hematológicas como leucemia, anemia aplástica, linfoma, mieloma, errores metabólicos o déficits inmunológicos. Contar con el Registro de Donantes de Médula Ósea es importante porque agiliza la verificación de compatibilidad entre donante y receptor es tan sólo de 1 en 40 mil, y sólo entre un 25 y 30 por ciento de los pacientes puede encontrar un donante compatible en su grupo familiar; el resto debe recurrir al Registro.