Escuela Incendiada: Romero afirmó que “la idea es sostener a los nenes con sus propios maestros”

El ministro de Educación Diego Romero, mantuvo un encuentro esta mañana con padres de alumnos de la Escuela Nº 20, en el gimnasio de la Escuela Nº 21. Allí se definió la organización del cursado de los niños y niñas, tras el incendio provocado este fin de semana en el edificio donde funcionan tanto las Escuelas Nº 20 y Nº 26.

Al respecto el ministro indicó en Fm Master´s que “la directora, la supervisora y los docentes, estamos todos muy conmovidos con esta situación, pero estamos trabajando para ver cómo va a ser la organización durante todos estos días para que los nenes tengan clases, así como la vianda de la Escuela Nº 21”.

Además agregó que “hubo un trabajo conjunto con la supervisión técnica y escolar, así como con la supervisora general donde trabajamos con la matrícula de todas las escuelas, convocamos a una reunión de autoridades de todas las escuelas que están alrededor; e inmediatamente organizamos los cursos. El criterio que tenemos es no separar a los nenes de sus maestros y del contexto del barrio, lo cual pudimos sostener; así lo hemos organizado”.

“La predisposición de los docentes de las escuelas Nº 20 y Nº 26 ha sido muy grande, más allá de la tristeza que hay por ser escuelas históricas en la ciudad y donde muchos papas han sido alumnos de las escuelas” dijo.

Romero confirmó que las escuelas designadas son cercanas a las escuelas, “con lo cual a los papás les quedaran cómodos los recorridos que tengan que hacer, en los casos donde tengan niños en distintos grados.”

“Habrán aulas, y algunas de ellas serán adaptadas. La idea es sostener a los nenes con sus propios maestros para que no sufran el desarraigo de la construcción afectiva que están llevando con sus maestros” afirmó el ministro.

En este sentido detalló que las escuelas asignadas  fueron: para la escuela Nº 20 la especial Nº 3 donde irán los nenes de primer grado. La escuela Nº 21 y la Escuela Moreau de Justo “donde estará alojado todo el segundo ciclo. Y la escuela Nº 26 estará en la Escuela Nº 22, en la Escuela Nº 21 que está a tres cuadras y en la Especial Nº 3 también” finalizó.