Ventura: “Nuestra impronta radica en que el proyecto municipal de Río Grande puede venir a Ushuaia”

El pre candidato a Intendente en Ushuaia por FORJA,  Gustavo Ventura habló en Fm Master´s sobre el trabajo que viene realizando en la capital fueguina de cara a las futuras elecciones.

Al respecto, el empresario planteó la necesidad de “pensar la ciudad a 20 años, más allá de la coyuntura, la construcción tiene que ser pensando en el mañana”.

En este sentido, Ventura hizo referencia a la necesidad abrir la matriz económica para generar más empleo, “podemos generar alternativas mediante la capacitación, para que se genere más empleo”.

“Tenemos que estar conscientes de que nos tocarán 4 años muy malos para el país, la base económica financiera de la  provincia y el municipio están mal, con lo cual hay que pensar cómo vamos a contener a mucha gente que está desocupada y las perspectivas son que no van a conseguir empleo” aseveró.

Ventura apuntó a la necesidad de concretar formación, capacitación, “mediante un estado presente en lanzamientos de micro emprendimientos de pymes. Tenemos que lograr abrir nuestra matriz económica de la ciudad. Hay otras alternativas. En Río Grande por ejemplo se están produciendo alimentos como lechuga, tomate que son vendidos a La Anónima”.

Consultado sobre su visión de lo realizado desde la actual gestión municipal, el pre candidato opinó que “soy muy respetuoso de lo que hizo Walter, fue acertado en algunas cuestiones que tienen que ver con el orden urbano, con la reparación de sectores que estaban mal, avanzó en algunas cuestiones vinculadas a lo social; pero creo que en el camino perdió un poco lo que había prometido en campaña: con el  endeudamiento al municipio, el aumento de los impuestos al 100%. Me parece que hay otra forma”.

“Nuestra impronta radica en que el proyecto municipal de Río Grande puede venir a Ushuaia”, afirmó Ventura.

Otro de los puntos que cuestionó Ventura fue el vinculado al servicio de transporte, y la recolección de residuos y su tratamiento. “Hay mucho por optimizar en ellos” dijo. En este sentido afirmó que de ser Intendente estos servicios “no van a seguir bajo estas modalidades”.

También se refirió al plan en materia deportiva y cultural expresó “entendemos que hay áreas importantes que hay que re vincularlas. Tenemos pibes que después de salir del colegio están en la calle, vincularos con la sociedad. Además estos espacios deben contener a los adultos mayores, porque hoy no tenemos actividad para ellos acá”.

Por último, Ventura manifestó que “cuando hablamos de las cuestiones que esta gestión hizo, fue un maquillaje interesante en el centro, donde tenemos que atender y brindar a los turistas una imagen bonita. Pero sacando esto de lado, tenemos una ciudad que es más allá de calle San Martín, donde nos encontramos con realidades muy distintas. Es una ciudad que está en expansión casi permanente, con lo cual cuando hablamos de proyectar la ciudad a 20 años es pensar que calles vamos asfaltar, qué barrio vamos abrir, adonde llevamos  los servicios de acá a 5 años”.