Romero destacó la gestión de Vuoto y afirmó que «hoy se puede ver una transformación importante”

En diálogo con Fm Master´s el concejal Hugo Romero realizó un balance de la gestión municipal de Walter Vuoto y los ejes a profundizar en caso de alcanzar por segunda vez la gestión local.

“Creo que hay un gran mérito de toda la gestión de Walter, en el cual se puso a trabajar en los ejes de su campaña, en relación a la mejora de los colectivos, el tratamiento de la chatarra, la regularización de los barrios” aseveró.

En este sentido agregó que “fue una constante permanente desde el día que se asumió, equilibrar las cuentas de la ciudad, poner en orden la administración y hoy se ve una transformación importante que seguramente va a seguir así”.

Paralelamete, el concejal puso de relieve el hecho de que más allá del trabajo realizado desde su espacio, “uno ve que a la gente no le alcanza el dinero y tenés que estar pensando cómo llegar a las familias para llevarle uno o dos bolsones de comida. En estos últimos dos años se ha visto una catarata de reclamos de esas características donde a la gente no le alcanza para llegar a pagar nada”.

En relación al armado de las listas y la posibilidad de hacer acuerdos mediante colectoras, Romero indicó que “hay que hacer una evaluación importante porque detrás de uno hay un montón de gente que lo acompaña. Pero, creo que cada uno de los que hoy está pretendiendo ser pre candidatos a través de una colectora, tienen aspiraciones a querer acompañar en una gestión y están en todo su derecho”.

El funcionario se refirió además al sistema de preferencias, asegurando que “es un sistema muy perverso.  Lamentablemente  no se dieron los tiempos de poder modificarlo. Creo que ese sistema de preferencia seria ideal que luego de un debate, se lleve a los partidos políticos donde se dirima quienes son los candidatos fuertes para estar en una general. Es muy perverso porque hace que hombres y mujeres que integren la lista salgan a buscar su propio voto y eso no favorece en el contexto general”.

Respecto a algunos criticas vertidas por vecinos, Romero expresó que “no nos hemos olvidado de los barrios, pero cuando uno invita a los turistas a la ciudad es como en tu casa, donde tenés que tener la puerta en condiciones. En esta segunda etapa ojala reelijan a nuestro intendente y seguramente iremos dando solución a los distintos barrios”.