Vásquez: “No daremos un paso atrás en el derecho de nuestros niños de formarse”

El ministro de Obras Públicas, Luis Vásquez habló sobre las tareas de refacciones de los establecimientos educativos Nº20 y Nº26 que se encararán tras el pasado fin de semana.

Cabe recordar el domingo a la madrugada incendio intencional de gran magnitud destruyó las escuelas Ángela Loij” y N°26 “Senadores Fueguinos” en la localidad de Río Grande, Tierra del Fuego. Según confirmaron los Bomberos, el siniestro se inició en al menos 11 focos distintos que consumieron el interior de ambas instituciones.

En declaraciones a FM Master`s, Vásquez dijo que «el hecho relevante de hoy fue la presencia del juez quien hizo un recorrido de todo establecimiento con su secretario, peritos ingenieros y estructurales de parte del IPV poniéndose a disposición de la justicia para revelar como quedo el hormigón”.

En este sentido, el funcionario aseguró que “el juez planteo que el sector izquierdo, la planta baja y la superior de la escuela 20 será habilitado para avanzar con los trabajos de reacondicionamiento, de limpieza etc. y la parte de la cocina y comedor también fue habilitado para que se despliegue la infraestructura escolar y empresas de servicios para que trabajen intensamente en el gas, seguridad y demás”.

Luego “en la parte más deteriorada del incendio donde se hace un cálculo de estructura para ver el resultado final y cuanto será el presupuesto para recuperar el edifico público”.

Acerca del dictado de las clases, apunto que “este sábado el juez hará una charla con los padres y se convocara a hacer una tarea solidaria para acomodar, recuperar libros y pertenecías de los chicos. Será una jornada intensa de recuperación”.

“El objetivo es habilitar sectores de la escuela el próximo lunes”, sostuvo y agregó que “el proceso licitatorio de ampliación continua y la escuela tendrá su obra correspondiente que comprende un sector de SUM, de aulas, que le dará mayor amplitud a la movilidad de los docentes y alumnos. Cuenta con fondos de la provincia que no severa interrumpido por este hecho vandálico”.

“Más allá de esto no daremos un paso atrás en el derecho de nuestros niños de formarse y aquellos que quieran atentar contra la educación van a encontrar una resistencia total y se doblegaran esfuerzo para que la escuela siga creciendo», finalizó.