Furlan: «Me gustaría que Martín Peréz fuera candidato a intendente»

????????????????????????????????????

El legislador por el FPV-PJ habló del momento político por el cual atraviesa su espacio político; y con algunas críticas y aportes, reforzó su postura para trabajar en la recuperación de la unidad peronista en toda la provincia

El legislador Ricardo Furlan fue entrevistado en Fm Master´s donde se refirió al momento político por el cual atraviesa el Peronismo, de cara a las elecciones de junio. Al respecto expresó que “no estoy en desacuerdo con las colectoras, las cuales podes armar con aquellos partidos que no integran el frente. Ahora, si vos vas a tener colectoras de aquellos partidos que integran el frente, entonces para qué tenés un frente”, cuestionó.

Consultado sobre el comentario vertido por el jefe de gabinete provincial, Leonardo Gorbacz, quien expresó que algunos legisladores estuvieron durmiendo estos tres años, Furlan dijo que “algunos tiran frases, otros se enojan y hablan de que estuvimos durmiendo estos tres años, y la verdad que en lo personal, en estos tres años y medio creo haber presentado varios proyectos de ley, algunos han sido ley y otro no. Pero lo que han hecho los legisladores sobre todo los del mismo partido, ha sido acompañar todo lo que ha mandado el ejecutivo y eso le ha servido a algunos `designados´ para mantenerse en su lugar, así que creo que hemos contribuido a la gobernabilidad de Tierra del Fuego”.

“No sé a quién se refiere (Gorbacz) cuando habla de que algunos no trabajaron, porque el no personaliza. Yo hablo de los legisladores del bloque en el cual estoy, y la verdad que no sé a qué se refiere. Todos los legisladores hemos puesto dentro del ámbito legislativo las ganas, algunos lo hemos hecho bien otros no tanto, con nuestros aciertos y errores porque somos humanos” afirmó.

En un cuestionamiento interno hacia el espacio político, el parlamentario alegó que “lo que no entienden algunos es que lo que hicimos el 8 de enero del 2016 (reforma previsional) formó parte de una charla previa en donde todos los dirigentes que formamos el FPV sabían que se venían momentos complicados y sabían que íbamos a tomar decisiones de este tipo. Algunos avanzaron un par de pasos y luego retrocedieron, y nos dejaron bastante solos en esa pelea. Pero yo soy parte de ese momento y hay que bancársela y nos bancamos dentro del bloque”.

A ello el legislador sumo otra crítica contra referentes peronistas, aseverando que “son turistas y vienen hablar del peronismo, cuando vivieron toda su vida en Buenos Aires y hace tres años que están acá; y se creen que son Damiana Fique”.

“Veremos los primeros días de mayo si existe la unidad que uno pretende y de ahí si hay colectoras o no” expresó.

Además recordó que “en el 2003 me tocó ser candidato a intendente donde en la lista de concejales venía la reforma de la carta orgánica municipal, así que empezaban las preferencias y quedaban atrás las tachas y teníamos que elegir a los concejales. Se presentaron 42 compañeros y de allí elegimos los candidatos que resultaron de las listas, y así fuimos a competir en donde fuimos con el famoso voto electrónico y me tocó perder con un 38% de los votos”.

En este sentido, el legislador destacó “he tenido experiencia en este tema, con lo cual a mí las colectoras no me asustan, traigo a colación esto porque cuando uno lo quiere arreglar se sienta, se presenta a una interna y listo”.

Respecto a su futuro cercano, detalló que “por ahora es tratar de ayudar a la unidad después del distanciamiento que hubo entre los dos ejecutivos apenas empezamos a transitar el 2016, y ver cómo puedo ayudar a mantener el gobierno de la provincia y la municipalidad de Ushuaia. Ver qué pasa con Tolhuin de acuerdo a la decisión de la justicia y recuperar Río Grande, la cual que perdimos en el 91 donde le último intendente fue “Chiquito” Martínez a quien muchos olvidan que fue el único hombre que fue elegido 4 veces cuando éramos territorio y los mandatos eran renovados cada dos años” recordó.

Por último, y en relación a la posición del diputado Martín Pérez quien aún no manifestó su postura frente al armado político, Furlan expresó que “es parte de la estrategia personal del compañero y hay que esperarla. Me gustaría que fuera candidato a intendente porque sus compañeros le han metido muchas ganas y presencia en Río Grande, y hay un compromiso de poder recuperarla. En algún momento se cortan estas malas rachas y creo que es el momento de Martín, de armar un buen equipo en Río Grande donde hay compañeros valiosísimos”.