¿Porque hoy se usa las medias desparejas?

¿Te diste cuenta que hoy mucha gente se pusó medias distintas? No fue un descuido ni nada por el estilo sino que se trata de una iniciativa de varias organizaciones de invitar a ponerse prendas diferentes para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down.

Se trata de un pequeño gesto para la dar mas visibilidad a este día y mostrar que todos somos diferentes pero iguales.

https://twitter.com/delpotrojuan/status/1108723748763508736

En diciembre de 2011, la Asamblea General designó el 21 de marzo Día Mundial del Síndrome de Down.Con esta celebración, se quiere generar una mayor conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. Asimismo, quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.

Este 2019 la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down se centra en el lema «No dejar nadie atrás» icono Disponible en inglés. Todas las personas con síndrome de Down deben tener la oportunidad de disfrutar de vidas plenas, tanto en igualdad de condiciones con las demás, como en el resto de aspectos de la sociedad; como se recoge en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU —el plan de acción en favor de las personas, el planeta y la prosperidad— que promete que «nadie se quedará atrás».

En este marco, las personas tomaron una de las acciones que es de lucir dos medias de distintos color, así lo hizo hasta el Presidente de la Nación Mauricio Macri en una reunión de Gabinete Ampliado que tuvo lugar en el CCK. Luego se tomó algunos minutos para explicar por qué viste con dos medias de distinto color ante la mirada extrañada de los asistentes.

«Para los que creen que me volví loco, las medias no son de distinto color porque me volví loco. Es porque es el Día Internacional del Síndrome de Down. Ahora aplauden pero ustedes me miraban y decían ‘Awada lo dejó salir de casa sin mirar qué se había puesto o estaba la luz apagada’, no. Me puse esto porque la diversidad es algo maravilloso y nosotros no tenemos que dejar a nadie atrás», dijo el mandatario.

«Por eso quiero decirles que con esa honestidad, con esa intencionalidad, que tenemos que expresar que estamos acá por lo más maravilloso que hay en este mundo, que es el amor. Porque realmente amamos este lugar, amamos al prójimo y queremos ayudarlo. Queremos ayudarlos a encontrar ese camino donde cada uno encuentre su lugar para ser protagonista y eso deja atrás los miedos, las dudas. Porque el amor es la fuerza más potente, que podemos tener entre nosotros», prosiguió el jefe de Estado.

«Hagámonos cargo de ese liderazgo. Hagámonos cargo de decirle a los argentinos ‘es por acá’. Por acá sus hijos van tener oportunidades. Por acá vamos a sentirnos incluidos, vitales, fuertes. Entusiasmados. Pero hay que poner el hombro y remarla», añadió.

Campaña en Argentina

En nuestro país, un grupo de padres compartió un vídeo. El mensaje indica que “el síndrome de Down no es lo que soy, es sólo lo que tengo“. La campaña muestra que los mitos sobre el síndrome no se cumplen, y lo hacen mostrando varias fotos. En una de ellas está Madeline Stuart, la modelo que desfiló en las pasarelas más importantes del mundo. También se la ve a Noelia Garella, la argentina que se convirtió en la primera maestra con Síndrome de Down.