Reforma laboral de Cambiemos: “Modifica muchísimos derechos adquiridos por los trabajadores desde hace tiempo”, afirmó Carrera

En el marco de la charla-debate sobre la Reforma Laboral de Cambiemos, a dictarse hoy las 17 en el centro cultural Yaganes de Río Grande, el ministro de trabajo de la provincia Claudio Carrera, habló sobre la situación por la que actualmente atraviesa la provincia. Al respecto indicó que “preocupa porque esto cambia muchos derechos adquiridos de los trabajadores desde hace tiempo”.

En diálogo con Fm Master´s, comentó que en la actualidad el ministerio de Trabajo, cuenta  con  “muchísimas audiencias individuales tanto en Ushuaia como en Río Grande, siempre tratando de preservar el puesto de trabajo y de no ser posible, sacar el mayor redito para el trabajador”.

En este sentido, el funcionario destacó que “en Río Grande la situación es sumamente compleja y grave, y estamos sorteando esta situación lo mejor que podemos. Por un lado, a fin de la semana pasada terminó la toma de y las negociaciones lograron el 100% de las indemnizaciones y ayer firmó un acuerdo AUSTRALTEX para después de mitad de año donde ellos tengan paritaria”.

“Queremos conservar los puestos de trabajo a fin de que no se siga acrecentando la desocupación” afirmó el ministro.

Consultado sobre la presentación de preventivos de crisis, Carrera aseguró que “a diferencia de otras crisis, no hay muchos preventivos de crisis sustanciados, pero sí hay mucha negociación por la baja de consumo que hace que los negocios, los comercios, las pymes  no venda y tengan este tipo de problemas. Uno trata a través de los negociadores del ministerio de consensuar algo como para que los trabajadores no pierdan el empleo”.

 

Frente Unidad Fueguina

Consultado sobre el frente encabezado por Rosana Bertone, Walter Vuoto y Martin Pérez bajo el nombre de Unidad Fueguina, el ministro comentó que “es una negociación que llevo adelante la gobernadora, lo principal era conseguir esta unidad. Hoy están definidos nuestro tres candidatos y de allí para abajo se seguirá conversando, por supuesto que siempre es mejor que la gente sepa cómo son las cosas, antes se reunían tres o cuatro dirigentes y salía todo; hoy nosotros preferimos que si tenemos diferencias la gente las conozca”.

“A principios del mes que viene se estará lanzando nuestro frente y tenemos hasta principios de mayo para la presentación de listas. Seguiremos conversando y afianzando esta alianza para poder seguir sobre todo cambiándole la calidad de vida a los ciudadanos de Tierra del Fuego”.