Se viene el Festival de Internacional de Ushuaia

Santiago Lanzillotta, Director general del Festival Internacional de Ushuaia, detalló como se llevará adelante esta nueva edición organizado por la productora Festspiele.

En declaraciones a FM Master`s, Lanzillota explicó que “consideramos que mas allá de la situación de crisis del país, y que Ushuaia no es la excepción, es un festival que fue muy esperado por la comunidad y entiendo que tendrá la repercusión que tenemos siempre”.

La Gala de Apertura será este viernes a las 20 hs. en el Salón Magallanes del Hotel Arakur con el estreno de la “Sinfonía del Fin del Mundo” y otras obras del maestro Ángel Mahler y la Orquesta Filarmónica de Río Grande.

El sábado 23 de marzo a las 20 hs. será la “Noche Francesa” con la participación de Gabriel Fauré, profano y sacro y el Coro del Fin del Mundo con la dirección de Pablo Dzodan.

Asimismo confirmó que hay gestiones para impulsar mas festivales con esta modalidad. “Mas allá del impulso institucional que tenemos, lo que hay se hace con gestión. Como la participación de la Orquesta de Río Negro que no cobra honorarios, porque es estable de esa ciudad, que esta lanzando este año un Festival de Música de Bariloche que intenta de alguna manera aproximarse a nuestro festival para impulsar la música clásica en toda la Patagonia”, confirmó.

“Hasta el 31 de marzo habrá distintos conciertos de cámara”, anunció Lanzillota.”Es un festival de música clásica para disfrutarlo”, finalizó.

Para seguir el cronograma y adquirir las entradas: http://eventos.arakur.com/?fbclid=IwAR2WpgVRJNK67ljz4Y11JK-uc2WcWW3qay6Ps-51mS3nr-QpZRVnRnwK1zs

You May Also Like

Informan los horarios de la calesita de la plaza Piedrabuena

La Municipalidad de Ushuaia invitó a niños, niñas y sus familias a disfrutar en ...

Netflix donará $40 millones para técnicos de la industria audiovisual

En el actual contexto de la pandemia que transita el mundo, muchas industrias se ...

DPOSS: Habrá planes de pago con tasa 0%

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) estableció un nuevo régimen de ...