Gobierno rindió homenaje a las victimas de la Dictadura

El domingo 24 de marzo, autoridades del gobierno provincial junto a la Municipalidad de Ushuaia realizaron la Jornada de Reivindicación por los Derechos Humanos en conmemoración de los desaparecidos en dictadura.

El acto central oficial se realizó en la Plaza de la Memoria y contó con la presencia del secretario General de Gobierno, Juan D’Angelo; el secretario de Derechos Humanos Sergio Mingrino; la subsecretaria de Derechos Humanos, Prevención y Juventudes de Ushuaia, Sabrina Marcucci; las legisladoras Marcela Gómez y Noelia Carrasco; autoridades de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego; miembros de organizaciones sociales; estudiantes y público en general.

“Los jóvenes serán los encargados de llevar estas banderas hasta que definitivamente se recuperen los nietos desaparecidos y se mantenga en nuestra memoria la certeza de saber que la democracia es el único camino en el cual nos podemos realizar como país” señaló D’Angelo.

Por su parte el secretario Mingrino destacó la presencia de tres estudiantes que tomaron la palabra en el acto, Keila Jurnet, Manuel Pinea y Thiago Molinolo. “El mayor orgullo que podemos tener es que chicos y chicas de nuestra provincia se comprometan con la memoria y la democracia. Es con solidaridad y trabajando juntos que podremos construir un marco de tolerancia y libertad en Argentina”, concluyó.

You May Also Like

Johnny Depp ganó el juicio contra Amber Heard

Un jurado popular de los Estados Unidos dictaminó que la actriz Amber Heard difamó ...

Se cumplió un nuevo aniversario de la desaparición del ARA San Juan

La vicegobernadora, Mónica Urquiza junto a la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, ...

Nuevas medidas debido a la aparición de nuevos casos

Salud dispuso nuevas medidas debido a que la situación epidemiológica provincial se modificó por ...