Luccau comienza la Campaña Gratuita de Prevención del Cáncer de Colon

El Luccau comienza la Campaña Gratuita de Prevención del Cáncer de Colon, destinada a hombres y mujeres de más de 45 años.

La misma esta destinada personas sin cobertura medica ni Obra Social ya que se tiene como objetivo hacer llegar la prevención a todas las personas de la comunidad desde el 25 al 29 de Marzo en la sede de Luccau.

Se está trabajando con el Ministerio de salud para hacer extensible esta campaña a Tolhuin, con la Municipalidad de Rio Grande y con empresas privadas como Newsan Ushuaia, entre otras instituciones publicas y privadas.

La presidenta del Luccau, Adela Recalde en FM Master`s invitó que «la prevención hay que hacerla con tiempo y consiste en un test sobre la materia fecal» y agregó en que «la persona tiene que acercarse a nuestra institución (Peron Sur 680) donde se lo entrevistará por un médico y luego se le entregará un kits para que ponga su materia fecal así se envía a analizar a nuestra institución. Se hará una devolución, y sí el diagnostico no es bueno o hay sospecha será derivado a quien corresponda».

Asimismo apuntó que «la campaña esta destinada a persona sin obra social lo cual no significa de que cobertura las tenga no pueden hacerla, todo lo contrario». Habrá turno suficiente y pueden dirigirse de 8 a 16 hs.

«El cáncer de colón es la segunda causa de muerte en el hombre. Es la cuarta en Sudamérica y tiene que ver con alimentación carnívora. Esto se cura con anticipación, no cuando la enfermedad este declarada. La prevención es el camino para la buena salud. Replicando el mensaje va a llegar a todos», sostuvo.

«Es una semana completa la campaña que no es cruenta, es gratuita, no necesita una dieta previa tampoco es incomodo hacerse el test así que no hay excusa; esperamos que haya bastante participación», finalizó.