Harrington firme con su posición: «Soy una persona que le gusta avanzar»

El legislador por el FPV-PJ, Daniel Harrington habló de su candidatura a Intendente a lo cual sostuvo que «lo he manifestado en más de una oportunidad, fui claro en mis intenciones de crecer políticamente dentro del espacio que me contiene».

Sobre las pintadas que lo tildan de «traidor», apuntó que «es un juego democrático. No desconozco de donde surgió, trabaje con Claudio y sostengo que ha sostenido el municipio 12 años, es un referente político, pero también yo quiero crecer políticamente».

En declaraciones a FM Master`s subrayó su posición. «Ese crecimiento tuvo la anuencia de Claudio pero se dará la discusión». Respecto a la expresión de Queno de que “Harrington no es de mi riñón”, para Harrington respondió: «entiendo que el acuerdo de la unidad se da entre ejecutivos. Hoy pasa por ahí, pero si se pudiera tener una instancia de diálogo sería más beneficioso para todos. En esto lo que más construye es el dialogo. Debo reconocer que soy una persona que le gusta avanzar; soy dinámico e impulsivo, y digo lo que pienso, creo que por ahí no cayó tan bien que yo manifestara que quería ser intendente. He tratado de dialogar y lamentablemente no se dio».

A la espera del fallo del Juez que decidirá la re elección de Queno, el parlamentario sostuvo que “conocido el fallo del 2015 se sabía que le daban la segunda reelección la cual ganó, y después todo lo que vimos y leímos decíamos que ya no podía ser, pero falta la resolución del juez. Yo soy respetuoso de la justicia, se tomaran el tiempo que se tengan que tomar y tomaran una decisión de acuerdo a los antecedentes que tiene la Justicia, en Río Negro y la Rioja, dijeron que la reelección no, la perpetuidad de los cargos no respeta la constitución. Tengo fe en eso».

«Entiendo que hay que meterle fichas, mucho compromiso, recorrer la calle con pros y contras», aseveró sobre su campaña en caso de ser candidato.

Consultado sobre el cartel de la campaña “Daniel Harrington compromiso y gestión”, explicó que «es la identidad visual que usamos en todos lados, abrimos un espacio». Sus ejes de campaña son trabajar en el desarrollo del Turismo y la generación de empleo. «Hay mucha inversión en alojamientos hay buena calidad y se están dando lindas iniciativas en gastronomía, hay que mejorar la carta de presentación del lugar, tiene mucho trekking, mountain bike y turismo aventura para hacer.
Tiene cosas que hay que potenciar y acompañar con la infraestructura de la ciudad».

Según el legislador del FPV, «El mayor generador de empleo en Tolhuin es el estado» y cuestiono que «hoy el municipio no luce uno de los recursos más nobles que tiene que es trabajar con la madera».

De quedar Queno queda habilitado, Harrington opinó que “voy a tener que pensar. Planteare la discusión interna».

Sobre su rol en la Legislatura, remarcó que «yo me tengo que plantar, sino estoy haciendo caso omiso a los que se acercan a mí y me manifiestan alguna diferencia. Hay que contener eso también.
Autocritica de su paso por la legislatura: Aprendí mucho, hay muchos legisladores con mucha experiencia dentro de la cámara. Quizá para corregir, hay que repasar y ver mucho, seguro hay cosas.
Al momento de presentar proyectos, pensé en la provincia como tal y también dándole prioridad a lo que es de Tolhuin».

Por último adelantó que el sábado «abrimos el espacio de la agrupación en Lucas Bridge y Luis Cárdenas, va a ser un espacio para mostrar nuestra agrupación y abrir las puertas para trabajar en Tolhuin».

En el programa radial `En la Mira´, se le consultó a Harrigton sobre la acusación de abigeato en Tolhuin que involucra a su hermano. » Con animales no tengo nada que ver.  Hay que endurecer el cuero y estar preparado para estas cosas. Se que hubo mala intención, e incluso hay una foto que se publicó (del intendente con la gente de la Asociación Rural). Si mi hermano tiene una responsabilidad se tiene que hacer cargo. Mi hermano no está en el mundillo político, no trabaja conmigo».