El Senador Nacional por la Provincia de Tierra del Fuego, Julio Cesar Catalán Magni interpeló al Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, sobre la realidad económica de la Argentina. “Vivimos en dos argentinas diferentes. Cuénteme: ¿en qué Argentina vive?”, sentenció.
Con motivo de brindar el primer informe de gestión del año ante la Cámara alta, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, respondió esta tarde las preguntas de los senadores presentes. En ese marco, Julio Catalán Magni, al momento de hablar tomó la palabra y expresó:“ los que somos del interior profundo vivimos cotidianamente la apertura de importaciones, la liberación del valor del combustible, el puerta a puerta, la importación discrecional de cualquier producto. Las pymes y micropymes, las textiles, están directamente afectadas», dijo.
«Compartiría con usted si recién asumieran en la gestión. Pero si llevan más de tres años, me gustaría que me muestre avances, no sobre datos particulares, sino sobre a dónde vamos. ¿Qué mirada tienen sobre el mercado interno? ¿Cómo hacemos que la Argentina se ponga de pie? Pero con los argentinos adentro, no tirándolos por la ventana. No beneficiando a un sector muy chico del empresariado en perjuicio del resto», subrayó el senador fueguino.
“Elija el dato que quiera de la economía argentina, y está en la antítesis de lo que usted relata, desde la pérdida del empleo, hasta el valor de las tarifas, y la situación del mercado financiero”, continuó Catalán Magni.
A su vez, el senador fueguino, cruzó al Jefe de Gabinete diciéndole que «Vive en otro País. Es admirable el nivel de convicción de venir a contar un relato de otra realidad. No le paguen más a los consultores, no le pague a Duran Barba, cómprese un par de zapatillas y lo invito a que vayamos a caminar juntos. Recorra mi Provincia. Hace tres años que gobiernan, paren de poner excusas. Así no se pone de pie al País, así pone de rodillas al pueblo,» concluyó.
Finalizando el intercambió con Marcos Peña, Catalán Magni resaltó que el Jefe de Gabinete tomó conocimiento sobre el trabajo referido a la Ley Malvinas, proyecto impulsado por el Gobierno Provincial y su par, el Senador Ojeda. Previo al informe, Catalán Magni solicitó a los senadores presentes el compromiso de llevar adelante un plenario de las comisiones de Relaciones Exteriores y Culto y Asuntos Constitucionales para intentar tener dictamen del proyecto en el mes de Abril.