Control poblacional de castores: Advierten sobre el hurto de elementos para realizar la tarea

La Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático (SADSyCC) indicó en un comunicado dirigido a visitantes de las Áreas Protegidas próximas a la ciudad de Tolhuin, que “actualmente Guardaparques de la Dirección General de Áreas Protegidas y Biodiversidad (DGAPyB) se encuentran realizando controles poblacionales de castores en la Reserva Provincial Laguna Negra, según lo establecido en el Programa de Manejo de Fauna exótica “POA-1 del PLAN DE GESTIÓN DE LAS RESERVAS DE USOS MÚLTIPLES LAGUNA  NEGRA Y RÍO VALDEZ”.

“En estos últimos meses hemos tenido algunos hurtos, reduciendo nuestras herramientas de caza en gran cantidad, lo cual dificulta nuestra tarea de controlar ésta Especie Exótica Invasora (EEI) que afecta a los ambientes nativos” advirtieron.

En este sentido agregaron que “cada una de las herramientas, cuenta con una chapa identificadora con los datos de la Dirección. Por eso, pedimos su colaboración en este proyecto, cuidando y respetando el material de trabajo dispuesto dentro de las Áreas Protegidas”.

Ademas solicitaron que en caso de que alguien haya encontrado una de las trampas o herramientas, la acerquen a la delegación de la DGAPyB, ubicada en Angela Loig 251, Tolhuin.