El MPF aceptó que Urquiza acompañe la fórmula que encabeza Gustavo Melella

El dirigente del MPF, Miguel Recchia indicó que, en la convención, “se decidió poner en cabeza de una figura extrapartidaria, en este caso del intendente Melella, acompañada por la legisladora Mónica Urquiza”.

En dialogo con Fm La Isla, expresó que la propuesta fue puesta en votación y que no todos estuvieron de acuerdo, siendo el resultado “10 a favor y 6 en contra”. Siendo la única abstención la de Miriam Boyadjian, quien aclaró que, “tenía que conversar cuestiones con Mónica Urquiza y a partir de eso pedía la abstención”.

Luego se solicitó un cuarto intermedio hasta el próximo sábado porque, “queremos ver si logramos los concesos suficientes, para que en los cuerpos colegiados las tres ciudades, podemos llegar a la mayor cantidad de consenso posible”.

De no conseguir los acuerdos necesarios, se realizaron internas para los cargos legislativos.

Recchia explicó que, “queremos un Movimiento con candidatos propios, pero habría que consultarle a Mónica Urquiza y Pablo Villegas porque han modificado su mirada”.

En cuanto a las internas a realizarse el próximo 14 de abril, donde deberán elegir el resto de los candidatos, Recchia manifestó que buscarán tener candidatos a intendentes y recordó que, “hace muchos tiempos que estamos diciendo que queremos cubrir todos los espacios que sean expectantes”.

Al respecto dijo que, “estamos viendo de presentar un candidato a intendente para Ushuaia, Tolhuin y Río Grande” y que en el caso del sector que él encabeza dijo que, “analizamos dos tres nombres”, para ocupar la intendencia de Ushuaia.

TIEMPO FUEGUINO