Se viene la carrera 50K Por El Autismo

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, el grupo «Familiares y Amigos de personas con Discapacidad» llevará adelante una maratón del 5 al 7 de abril.

El «#50K Por El Autismo» es una acción de visibilización y concientización sobre el autismo y se llevará dentro de la Ushuaia by UTMB, una carrera de montaña internacional donde participan 1.000 corredores de todo el mundo (28 países diferentes) y grandes representantes de este deporte.

Vanesa Hunter-Watts (Directora Técnica de San Martín de Porres – Isidro Casanova) y Diego Tarkowski (Director Ejecutivo de San Martín de Porres – Tucumán) correrán este ultramaratón transmitiendo las necesidades de muchos chicos, jóvenes y de sus familias pidiendo:

1) Reglamentación de la Ley 27.043
2) Detección y diagnóstico temprano.
3) Servicios específicos y profesionales capacitados.
4) Apoyos necesarios para alcanzar la inclusión escolar.
5) Acompañamiento de la vida adulta con servicios específicos que garanticen el pleno desarrollo como ciudadano de las personas adultas con TEA.

Graciela y Elsa, madres que integran el grupo dijeron a FM MASTER`S que «los tucumanos vienen a correr para concientizar sobre el autismo, al contactarse con nosotras se coordinó la actividad».

La ruta larga en Playa Larga, en medio del camino agreste y termina en el Bar Yamana. «Es sobre un terreno muy complicado», apuntó por lo cual invitó a la comunidad a sumarse a esperar a Diego y Vanesa con las remeras azules o alguna prenda de color de ese color ya que es el distintivo del Autismo.

«Para nosotros es importante y valioso el interés de estas personas que están en Tucumán y nos tengan en cuenta, estamos muy agradecidos», aseveró.

También se prevé una charla el jueves 4 a las 17, 30 hs. en el salón ubicado en Maipú 767 sobre la detención temprana y el joven adulto con TEA.

Para conocer mas: http://ania.org.ar/wp/