Arcando confirmó su presencia en los actos para «rendir homenajes a nuestros héroes»

El vicegobernador, Juan Carlos Arcando, se refirió a las actividades por los actos del 1 y 2 de abril. Adelantó la presencia de un secretario nacional para mañana.

En declaraciones a FM MASTER`S, indicó que «un día como hoy de 1982 se iniciaba la Operación Rosario de recuperación de nuestras Islas y el 2 de abril vimos flamear nuestro pabellón en ese parte de nuestro territorio nacional».

«Hoy voy a participar de los actos de Gendarmería Nacional en Río Grande, rindiéndole homenaje a sus héroes. Posteriormente me trasladare a Ushuaia para acompañar a nuestros héroes y rendir homenaje a los 600 argentinos que combatieron en Malvinas y en las aguas frías del Atlántico Sur», enumeró.

En este sentido adelantó que el martes a la mañana participará de la inauguración de un nuevo monumento en Río Grande. «Para ello vendrá un helicóptero ruso que hizo el cruce de Ushuaia a la Base Marambio y luego estaré presente en el desfile», apuntó.

Acerca de la llegada de un funcionario nacional, explicó finalmente que «tengo entendido de que vendría el secretario de relacionales institucionales el Ministerio del Interior que tiene bajo su órbita la Comisión de Malvinas».