Bertone y Pérez trabajan en un proyecto de articulación de la salud pública provincial y municipal

La gobernadora Rosana Bertone asistió este viernes a la charla brindada por el ex ministro de Salud de la Nación Ginés González García “Políticas de Salud para Salir de la Crisis- Un Aporte para el Modelo de Desarrollo Nacional” que se llevó a cabo en el SUM de del Centro Cultural Yaganes de Río Grande. También participó de la disertación el diputado nacional Martín Pérez.

El Dr. Ginés González expresó su descontento con el Gobierno Nacional y afirmó «nunca pensé que les importara tan poco la salud y esto me alarma porque la están abandonando. Hay un desentendimiento muy grande en materia de salud, programas históricos han desaparecido. Están faltando las vacunas y eso me da vergüenza decirlo».

En sus palabras destacó la gestión del Gobierno provincial expresando que «hay un trabajo claro y sostenido para seguir mejorando, avanzando y haciendo las cosas que la gente necesita».

Por su parte la gobernadora Rosana Bertone recordó que «en un momento donde no había nada el ex Ministro González García nos brindó una ambulancia que tanto necesitábamos».

Bertone por otra parte le agradeció al actual candidato a Intendente Martín Pérez por generar la propuesta de «trabajar juntos por la salud de Río Grande», afirmando que «siempre debería haber sucedido».

«Estamos trabajando mucho en materia de salud, vamos a inaugurar dentro de poco un Centro de Salud el cual se realiza en conjunto con nuestra petrolera estatal YPF. Hemos remodelado áreas del Hospital, fueron tres años y medio de trabajo intenso para recuperar un sistema que estaba abandonado hace veinte años», finalizó Bertone

Por último, el Diputado Nacional Martín Pérez dijo que «la presencia de Ginés siempre es bienvenida en la provincia, es una de las personas que más sabe de salud en todo el país. Una eminencia que se hizo cargo de la salud en los momentos más críticos que vivimos».

«Tenerlo acá nos sirve mucho para pensar el futuro de la salud en la provincia y la manera en la cual poder abordar las necesidades de nuestros vecinos. Pensar políticas que nos permitan articular mejor el sistema de salud municipal con el provincial. A esto apuntamos porque queremos hacernos cargo de la gestión municipal dentro de poco y sostener lo que se hizo bien, pero buscaremos articular ambos sistemas de salud», concluyó Pérez.