La Cámara de Comercio donó el pabellón nacional y entregó recaudación al Centro de Ex Combatientes

La presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández, fue consultada en Fm Master´s,  sobre la campaña que llevaron adelante para recaudar dinero que ayudara a solventar la compra del pabellón nacional en la Plaza de Malvinas.

Al respecto indicó que fue “una campaña preparada para que tengamos presentes a Malvinas, donde pudimos comprar el pabellón que estará flameando durante todo este 2019”.

Además agregó que “pudimos entregarle una suma de dinero de más de 22 mil pesos al Centro de Ex combatientes para esta campaña que sigue”.

“Estamos muy emocionados, porque hoy la entrega del pabellón la va hacer el pueblo de Ushuaia, estarán los antiguos pobladores y el papá del último héroe que hoy nazca, así que estamos a la espera de conocer su nombre; y así tener toda la franja de lo que es un pueblo que no va abandonar jamar ese sentimiento de ver flamear nuestra bandera en las Islas Malvinas” expresó.

Fernández recordó además que en la provincia existe la ley 2020, que establece la obligatoriedad de exhibir la imagen del contorno de Malvinas con leyenda “Las Malvinas son argentinas y fueguinas”. “En el concejo de CAME presentamos esto y las provincias se hicieron eco y empezaron a llegar desde distintas provincias las exposiciones de forma voluntaria en distintos comercios del país. El referente de Córdoba hizo una presentación en diferentes colegios de la ley Malvinas y en un colegio técnico un grupo de egresados definió que pondría el logo en sus camperas”.

 Caída de ventas

Consultada sobre el informe plantado desde la CAME donde informaron de la caída de las ventas minoristas de PYMES en un 13,2%; la Presidenta dijo que “estamos preocupados pero ocupados”, trabajando en distintas líneas de acción.

En este sentido dijo que “de esta situación la única forma es que nos unamos todos y trabajemos juntos para encontrar solución a la coyuntura”.