Primera Carrera de Obstáculos: «Fue una fiesta», celebran desde la organización

En el último fin de semana de marzo se llevó adelante la primera Carrera de Obstáculos del Fin del Mundo “LA BESTIA”, organizada por Fénix Running Funcional y el auspicio del Instituto Municipal de Deporte.

Participaron 25 equipos entre femeninos, masculinos y mixtos, en el establecimiento de la Asociación Tradicionalista de Doma y Folklore de Ushuaia.

Se trató de unas pruebas combinadas en una carrera de más de treinta obstáculos en sus 5 kilómetros de recorrido, presencia de ambulancia y seguridad policial, equipo de soporte logístico, puesto de hidratación y frutas para los corredores.

Hubo una entrada en calor de Zumba, paseo de artesanos, buffet, y la premiación general de la competencia, y al mejor disfraz participante.

La Titular de Fénix running funcional y organizadora del evento, profesora Alejandra Hermosilla indicó en FM MASTER`s que la idea del encuentro fue «no solo participar en correr y pasar pruebas sino disfrutar de algo con la familia que fue una fiesta».

Acerca de la elección del lugar «fue mostrar un entorno natural y los obstáculos era naturales, desde la turba hasta trincheras formadas por lluvias.Nosotros también armábamos algunas pruebas y fue diseñado para que cualquier persona lo haga».

«Al ser el primer encuentro habrá cosas para mejorar pero dentro de todo nadie salio lastimado. Fue algo increíble, y estoy orgullosa de haber traído la propuesta a Ushuaia y que haya gustado», aseveró finalmente.