Denuncia por aportes falsos y falta de pago: ¿Cuál es la interna del MPF?

En el marco de las elecciones internas que se realizan en el Movimiento Popular Fueguino, se dio a conocer en las últimas horas, la impugnación que promueve la Lista 1 representada por el sector de Pablo Villegas y Mónica Urquiza, contra la Lista 2 “Ponele Garra al Movimiento”. Las razones tienen que ver con que ésta última  “no presentó libre deuda de aportes partidarios de los candidatos Ricardo Garramuño, Guillermo Díaz y Fernanda Pombo”.

Asimismo, desde el espacio de Villegas-Urquiza agregaron a través de un comunicado que “se verificó la existencia de avales falsificados, lo que provoca, según Art. 55 de la Carta Orgánica Partidaria, que “…la lista que los contenga quedará invalidada y no podrá participar de las elecciones internas”.

Tras dicha acción, desde la Lista 1 aseguraron que “toda la documentación requerida está en manos de la justicia electoral y se encuentra totalmente en concordancia con la ley. Solo resta que la misma se expida”.

En este sentido expresaron su pesar ante “la actitud anti democrática de quienes creen que el partido es suyo”.

A ello el concejal Gastón Ayala agregó que “no vamos a entregar el partido a otras fuerzas políticas, que no nos representan”, y renovó su compromiso de “defender los derechos de los afiliados para que se respete esta oportunidad de escuchar su voz en las urnas”.

Río Grande se despegó de la interna de Ushuaia

Paralelamente a la interna que vive el partido en la capital fueguina, desde Río Grande no demoraron en aclarar que “esa Departamental, como así también el Presidente de la Convención Damián Löffler, no realizó ninguna impugnación a la lista impulsada por el sector de Garramuño y responsabiliza de manera directa a todo aquel que haga manifestaciones en este sentido”.

“Por último, se aclara que en la ciudad de Río Grande no hay elecciones internas porque hubo sólo una lista única que se presentó el pasado domingo 31 de marzo dando por concluidas, en esta Departamental, las disputas partidarias ante la falta de impugnaciones o cualquier otro tipo de cuestionamiento” finaliza el comunicado.

La pregunta es ¿cómo se irá a dirimir esta situación? La realidad es que en el MPF ya existe un antecedente con el ex legislador Luis Astesano, a quien quisieron impugnar por falta de pago de aportes partidarios, y donde la justicia electoral indicó que no le podía prohibir a esa persona que se postule y que lo tenía que resolver el partido.

Cabe destacar que hoy a partir de las 18 horas, la Junta electoral elegida por la Convención del partido, decidirá si avanzan con las observaciones hacia la Lista 2, o bien analizan que la documentación presentada por ese sector es correcta para ir a la elección interna.

Por su parte, Miguel Recchia (Lista 1), dijo en Fm Máster´s que “estamos tranquilos, tenemos regularizada la situación”.

Además aclaró en  que “no tenemos listas colectoras con la señora gobernadora, no compartimos fórmula, no tenemos manifestaciones públicas donde digamos que la estamos acompañado. Creo que es una estrategia política que quieren plantear por el descontento que hemos  planteado nosotros dentro del partido”.

A ello agregó que “no coincidimos ideológicamente con Gustavo Melella con todo el respeto que él nos merece”.

Escucha el audio completo acá.