Ayala: “Son casi 35 años de vida que tiene el partido y es la primera vez que estamos viviendo esta situación”

El concejal Gastón Ayala fue entrevistado en el programa radial “En la Mira”, donde habló de la interna partidaria por la que atraviesa el Movimiento Popular Fueguino.

En este sentido indicó que “son casi 35 años de vida que tiene el partido y es la primera vez que estamos viviendo esta situación de tratar de proscribir a candidatos y listas”, asegurando que “estas acciones son propias de otros partidos”.

Además explicó que al momento de definir la fórmula Melella-Urquiza, donde desde su espacio no estuvieron de acuerdo; “fuimos a la Convención y perdimos, respetamos, mantuvimos el silencio y cuando estábamos dialogando y tratando de consensuar las listas de legisladores y concejales, a último momento apareció escrita un acta donde se cambiaban algunas cuestiones que ya se habían votado. De la nada, apareció explícito que la totalidad de la Convención apoyaba la fórmula Melella-Urquiza, donde quedaba como que nosotros estábamos reconsiderando nuestra postura”.

En este sentido, el concejal explicó que en la Convención lo que se decidió “por mayoría, no por unanimidad; fue que Melella sea candidato  por la 54”.

Ayala aseguró que “hay un problema en cuanto al funcionamiento de la Junta Electoral, ya que las listas teníamos 24 horas para impugnar y luego la Junta tenía 48 horas para resolver. Como estuvo el feriado del día martes, esas 24 horas no corrieron porque el lunes terminaba el periodo de impugnación a las 18 horas, entonces se toma como miércoles y jueves el tiempo para resolver las impugnaciones”.

Continuó detallando que “el domingo era el tiempo máximo para entregar las listas de concejales y legisladores con sus avales y libres deudas. Hasta el lunes a las 18 estaba el tiempo para impugnar. Nosotros recién nos pudimos hacer de la Lista  Nº 1 a las 14 hs. En el interín estábamos peleando por libre deuda, que no aparecía el Tesorero que además es candidato a legislador por la Lista 1”.

“Vivimos una situación muy tensa el lunes donde tuvimos que llamar a una escribana para que quede claro que estábamos en búsqueda de tesorería para hacer los pagos correspondientes, y se terina resolviendo el tema de los libre deudas el lunes a las 18 hs”, afirmó Ayala.

“Empezó a correr el plazo de las 48 hs, con la novedad de que hay  3 integrantes de la Lista 1 que no cumple los 5 años de afiliación. Parece que la Junta Electoral sólo se encarga de mirar cómo está constituida la Lista 2” recriminó el funcionario.

Al respecto, Ayala aseveró que “la Junta electoral la maneja la Lista 1, con lo cual estamos viviendo una situación de total parcialidad. Vemos un interés muy fuerte de impugnar la lista completa, no solamente algún candidato, pero  eso no lo vamos a permitir ni nos vamos a quedar con los brazos cruzados”.

Respecto a lo que pase hoy, Ayala dijo que hoy hasta las 18.30 la Junta Electoral tiene tiempo de decidir cómo se resuelven las impugnaciones, “pero aspiramos a que la Lista 1 tome conciencia de adonde nos está llevando como partido y que le posibiliten al afiliado que el 14 de abril pueda depositar su voto en las urna y que decida quienes serán sus candidatos en los cuerpos colegiados de la legislatura y concejales”.

Para finalizar, Ayala opinó que “el MPF no es el peronismo, no es el radicalismos, ni FORJA. Sino que es un parido que lo avala 35 años de vida. Apelo que se respete la historia del MPF y que se presenten las dos listas para que los afiliados voten el 14 de abril”.