La gobernadora Rosana Bertone recorrió ayer una serie de obras que se vienen realizando en el barrio 11 de Noviembre de Ushuaia. Se trata de “trabajos muy importantes, de obras de cloacas y pluviales” que demandaron una inversión “de más de 23 millones de pesos”, señaló el presidente del IPV Gustavo Vázquez, quien anunció que “próximamente avanzaremos con el tendido de gas”.
El titular del organismo provincial anotó que “también se han hecho los cordones cuneta” y recordó que el área intervenida “no tenía cloacas, por lo que todos los líquidos cloacales se volcaban directamente a la calle”.
“Así que con esto estamos cuidando no solamente la calidad de vida de los vecinos sino también el medio ambiente” subrayó el funcionario, quien explicó que “es una obra que hicimos con aportes de Nación y de la Provincia”.
Tras destacar que “hemos cumplido con los vecinos del sector”, Vázquez dijo que los pobladores del lugar “están muy contentos”, aunque observó que “ahora falta avanzar con el tema dominial, cuyo trámite está pronto a finalizar”.
“Esto es algo que la gobernadora tiene en la cabeza desde el primer día de gestión: llevar servicios para los vecinos”, aseveró.
Por su parte, la gobernadora señaló que “aprovechaba la oportunidad para pedirle a los vecinos que se acerquen al IPV para hacer su contrato de escritura, contrato de compraventa, que tengan su consorcio. Esta importante inversión es valorada por todos. Los vecinos tienen que cuidar estas obras de infraestructura, aspiro a que podamos cuidar entre todos estas mejoras”.
Acompañaron en la recorrida la secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, Marina Klemensiewicz; el presidente del Instituto Provincial de Vivienda, Gustavo Vázquez; y el ministro de Obras y Servicios Públicos, Luís Vázquez.