Ushuaia By UTMB: La carrera de running más prestigiosa a nivel mundial contará con 150 fueguinos

150 deportistas fueguinos se inscribieron en las diferentes categorías de Ushuaia by UTMB. “Esta carrera también es de los fueguinos que apuestan por superarse y que mejor lugar que hacerlo en su territorio y en el marco de un evento internacional” destacó Luis Castelli, presidente del Instituto Fueguino de Turismo.

El deportista local Norman Aravena, uno de los representantes para la máxima distancia, expresó que “me siento bien preparado, estuve corriendo otras carreras pero es la primera vez que corro 130 km así que lo tomo como un reto personal. En otras competencias corrí 80 km. como máximo y mi idea es llegar lo mejor posible”.

“Es un tipo de carrera con mucho desnivel, y por el clima para esta fecha creo que va ser la carrera más extrema que correré”, agregó.

Por su lado, la atleta fueguina Elba Moran, que estará corriendo el circuito de 50 km manifestó sus expectativas de “representar bien a Tierra del Fuego, estamos entrenando mucho, tanto en días con buenas temperaturas como en otros con nieve”. Asimismo la deportista agradeció el acompañamiento del Municipio de Ushuaia y a la Gobernadora de la Provincia “por el apoyo que me brinda desde siempre”.

Entre los corredores locales se destaca la presencia de los deportistas Claudia Pilar Alonso (130 km.), Marco Soto (70 km.), el ciclista Alejandro Barcenas (70 km); el esquiador representante en los Juegos Olímpicos de Invierno, Matías Zuloaga (35 km.), la atleta Daniel Badra (35 km.), entre otros.

 

 

 

 

You May Also Like

Se autoriza la actividad de los institutos privados de idiomas

El Ministerio de Salud informa que a partir del lunes 8 de febrero en ...

Buena convocatoria en los cursos virtuales para embarazadas

El Ministerio de Salud destacó el alto nivel de convocatoria que vienen registrando los ...

Vuoto recorrió los avances de la obra de en la cancha “Cocol Gómez”

El intendente de la Municipalidad de Ushuaia, Walter Vuoto, realizó una recorrida por los ...