Parlamento Europeo define a Gibraltar como “colonia”

En un fallo histórico, el Parlamento Europeo define a Gibraltar como “colonia”, una definición resistida por la Corona Británica. Para España esta definición es importante, ya que pueden empezar a reclamar la soberanía del territorio.

En este marco por FM Master’s charlamos con la Secretaria de Relaciones Internacionales del Gobierno provincial, Cecilia Fiocchi donde destaco “El fuerte trabajo de la delegación Española, para que se logre la aprobación de este documento con amplia mayoría. Inmediatamente lo trasladamos a lo que es la Ley Malvinas, que estamos impulsando desde el gobierno, ya que se esta llevando el debate de Malvinas al Congreso de la Nación (…),  para que todo lo vinculado a la cuestión Malvinas, tenga que pasar obligatoriamente por el Congreso Nacional.”

Diferenciando el acuerdo simplificado que llevo el Gobierno Nacional entre la cancillería Británica “nunca paso por el Congreso Nacional. Fue un acuerdo que en ninguna parte habla de la disputa de soberanía sino menciona que se van a remover los obstáculos posible para el desarrollo económico de las islas. A contra mano de lo que sucede en el mundo”.

Fiocchi dijo que desde la provincia siguen muy de cerca este tipo de acontecimientos internacional y cerraba, “están sucediendo cosas en el escenario internacional, respecto al debilitamiento que, nosotros creemos, tiene el reino unido en este momento”

También te puede interesar...

Coronavirus: Parte diario de la provincia y nuevos sectores comienzan a trabajar

La Ministra de Salud, Judith Di Giglio, y la Ministra de Gobierno Justicia y ...

Con demoras y fallas técnicas debutó la empresa Smartmatic en la carga del escrutinio provisorio

Por Verónica Benaim, desde Capital Federal.-  La empresa con sede en Londres  y cuestionada por la ...

Zoom: La nueva aplicación para videollamadas grupales

Una de las aplicaciones de videoconferencias grupales que cobró protagonismo durante el periodo de ...