Bertotto afirmó que la Coalición Cívica presentará listas a concejales, legisladores y al ejecutivo

Por Fm Master´s, el concejal por Cambiemos y presidente de la Coalición Cívica, se despegó de la alianza “Ser Fueguino” conformada por el PRO y la UCR.

Además, el funcionario aseguró su intención de presentarse como intendente a la ciudad de Ushuaia, asegurando que “queremos ser coherentes con lo que venimos  diciendo hace tiempo atrás”

“Estamos abiertos al diálogo con el PROY y la UCR, pero no vemos que sea por el bien esto que están llevando adelante con este frente; y tampoco avalamos los nombres que está impulsando”, indicó.

Al respecto agregó que “desde Coalición Cívica seguiremos trabajando en las tres ciudades de la provincia para conformar las listas de legisladores provinciales, concejales y el ejecutivo”.

“Queremos dirigentes que entiendan que tienen que trabajar muy fuerte para buscar soluciones a la gente y en este espacio no hemos llegado a un acuerdo con estos partidos” aseveró.

 

Habilitación de Claudio Queno en Tolhuin

Respecto a la habilitación dictaminada por la justicia electoral para que el actual intendente de Tolhuin, Claudio Queno, participe en una cuarta elección, Bertotto indicó que “apelaremos la decisión del juez Aramburu porque queremos llevar este tema a una instancia superior porque entendemos que no es sano ni democrático lo que está pasando en Tolhuin con un intendente que quiere perpetuar su poder más de 16  años, con un concejo deliberante armado y que responde al intendentes”.

Bertotto opinó que “Tolhuin es un ejemplo de no respeto a la democracia y a la república”, con lo cual “entre hoy y mañana apelaremos la decisión a fin de que se revierta esta situación”.