Se inauguraron los muelles de Ushuaia y Almanza para la pesca artesanal.

Después de muchos años de espera se inauguraron, tanto en Ushuaia como en Almanza, los muelles destinados a los pescadores artesanales de esas localidades.

El proyecto fue ejecutado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y obtuvo financiamiento del BID.

La Gobernadora Rosana Bertone expresó que “Esta obra favorecerá el acceso por igual a todos los pescadores artesanales, y la seguridad de las operaciones de embarque y desembarque, como así también la logística y el mantenimiento de las embarcaciones y la trazabilidad para la calidad de la producción pesquera artesanal”, sostuvo la jefa del Estado provincial.

Respecto del muelle de Ushuaia, Bertone observó que “en un trabajo conjunto “del Clúster de Pesca, con los pescadores artesanales, los acuicultores, la UNTDF, el INTA y el Gobierno de la Provincia, decidimos impulsar la obra ante el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP)”.

Al respecto, Kevin Colli, Secretario de Agroindustria y Pesca y responsable del proyecto, explicó cuando comenzaba la obra “este muelle se lleva adelante junto con el de Ushuaia, sosteniendo un proyecto del cluster de pesca. Buscamos potenciar la pesca artesanal de Ushuaia y de Almanza, generando fuentes de trabajo genuinas y sustentables. Ambos muelles eran una deuda pendiente de muchos años y que estamos haciendo realidad. La gobernadora Rosana Bertone nos ha pedido potenciar todos los proyectos que nos permitan diversificar las fuentes de trabajo y mejorar la competitividad de nuestra economía”.

Estuvieron presentes en la inauguración; La Gobernadora Rosana Bertone, el secretario de Agroindustria de Nación Dr. Luis Miguel Etchevehere, el Ministro de Obras Públicas Luis Vazquez, el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca Walter Abregú, el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca Kevin Colli, el intendente de Tolhuin, Claudio Queno y el Presidente de la Sociedad Rural de Tierra del Fuego, Fernando Glubich.

 

Los muelles permitirán a los pescadores artesanales aumentar la escala de su producción; mayores condiciones de seguridad en el trabajo y la optimización en los procesos de manipulación, carga y descarga de los productos.

El Muelle de Almanza se encuentra en el actual embarcadero de la localidad de Almanza a unos 71 km de Ushuaia, transitando por RN 3 y luego por Ruta Provincial J. Mientras que el de Ushuaia esta ubicado junto a la Planta de Procesamiento de la Municipalidad.