Tito Stefani arrancó la campaña

El candidato a Intendente, por el partido “Ser Fueguinos” y presidente del PRO, Tito Stefani estuvo en el programa “Sexto Sentido” e hizo un repaso por las declaraciones del presidente Macri en la cena del CIPPEC.

Empezó aclarando que desde su sector siempre defendieron la industria de Tierra del Fuego y que se mal interpreto lo que dijo el presidente; “le estaba hablando a los empresarios, era un llamado de atención a un grupo de empresarios que no están poniendo todo lo que estamos poniendo el resto de los argentinos”.

«El régimen industrial, que es un subrégimen de la ley de promoción industrial, recibió a un grupo de personas, que eran industriales e importadores al mismo tiempo, con una serie de ventajas. Acá no se paga derecho de importación, lo que se produce en TDF no se puede importar en la nación» También se refirió a la dirigencia política de nuestra Provincia “No sé si nosotros hicimos todo lo que teníamos que hacer con esa política”.

Además, el candidato especificó “No abrimos ninguna importación, lo único que se corrigió es lo de la Tablet (en referencia a la implementación de beneficios para quienes decidieran adquirir equipos ensamblados en el país, como una media para cuidar la industria nacional), y hoy la recesión de la industria de Tierra del Fuego tiene que ver con la cuestión económica y no porque haya habido medidas seria del gobierno nacional para perjudicar a la industria”.

Eliminación de la Secretaría de la Mujer 

«Yo dije que hay que administrar diferente, achicas las secretarias, podes tener subsecretarias, coordinaciones, direcciones. Yo no creo que por que generes un ministerio con eso vas a llevar una política pública para la mujer».

Además aclaró que en su partido no hacen distinciones de género «Somos el único partido a nivel nacional, que por carta orgánica, integran la lista de autoridades un hombre y una mujer.» También sostuvo que sus dichos fueron sacados de contexto, porque se había dado en una charla de más de dos horas.