Elecciones internas del Movimiento Popular Fueguino en Ushuaia

En el día de hoy se está desarrollando la votación en el partido Movimiento Popular Fueguino, donde se definirá la lista que llevará al frente el partido. El encuentro es en su sede de calle Kayén y Kupanaka hasta las 20hs. Hasta el momento de sus 5500 afiliados, ya votaron 1300.

Se elegirá a sus candidatos de Concejales, Legisladores e Intendente para las próximas elecciones del próximo 16 de junio. La votación comprende dos listas:

La lista 1 “Celeste y Blanca” la compone como Intendente, Roberto Murcia. Legisladores, Pablo Villegas, Silvia Gómez y Cristina Cao. Por concejales, Fernando Oyarzún, Rosana Perez y Daniel Soro.

La lista 2 «Ponele Garra al Movimiento». Cuenta con la presencia de Intendente, Abel Sberna. Por Legisladores, Jorge Lechman, Guillermo Diaz, Maria Fernanda Pombo. Concejales, Ricardo Garramuño, Angela Oviedo y Norberto Ayala.

El partido estuvo presente en el proceso de provincialización donde ocupó once de los diecinueve escaños existentes. El primer gobierno provincial estuvo a cargo de José Arturo Estabillo, único Gobernador nacido en la Provincia, su primer mandato fue en el año 1991.

Jorge Alberto Garramuño fue electo tres veces consecutivas como intendente de la ciudad de Ushuaia, en los años 1995, 1999 y 2003. Esta es la primera interna importante donde no participara Garramuño, quien falleció en el año 2015.

Este domingo 14 de abril el MOPOF vuelve a las urnas, definiendo su pasa para las elecciones del 16 de Junio.