Con la participación de más de 1000 personas, hoy finalizan las capacitaciones de autoridades de mesa

Hoy se realizará la última capacitación para autoridades de mesa, en el gimnasio Ana Giró de Ushuaia.

El ciclo de capacitaciones dio inicio el pasado lunes 9 de abril en Ushuaia, y continuó el martes 10 en Tolhuin, para luego trasladarse a Río Grande, donde capacitaron durante dos días seguidos.

Desde el Juzgado de Primera Instancia Electoral de la Provincia, destacaron la gran concurrencia de la comunidad que se había inscripto previamente.

En ese sentido detallaron que a la fecha se capacitó a 712 personas de las tres ciudades, y para hoy se espera la concurrencia de 300 personas aproximadamente.

Cabe destacar que en las capacitaciones se hace hincapié en la función que tendrán las autoridades de mesa en las elecciones de junio próximo, donde se elegirá a Gobernador/a, Intendentes de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin, y concejales y legisladores.

La capacitación está a cargo del Juez Electoral Isidoro Aramburu y la Secretaria Subrogante del Juzgado, Mariel Zanini, y se desarrollan en el marco de los programas de formación de la Escuela Judicial del Superior Tribunal de Justicia, por lo que a su culminación las autoridades judiciales emitirán los correspondientes certificados oficiales.

El Juez Aramburu remarcó que se busca “conformar un cuerpo estable de autoridades de mesa con suficiente antelación a los comicios, para garantizar no solo la existencia de un número suficiente en proporción a la cantidad de mesas, y de delegados respecto de los centros de votación, sino también que esas autoridades se encuentren entrenadas, altamente capacitadas, orgullosas y conscientes de la alta misión asignada”.