Internas del MPF: “Ha sido un triunfo de la militancia y del trabajo que uno viene haciendo” afirmó Urquiza

Por Fm Master´s, la actual legisladora por el Movimiento Popular Fueguino, Mónica Urquiza y candidata a la vicegobernación por la Lista 1 “Celeste y Blanca”, se refirió al triunfo alcanzado este domingo, en las internas realizadas contra la Lista 2.

En este sentido expresó que “ha sido un triunfo de la militancia y del trabajo que uno viene haciendo” destacando que “hay mucha gente trabajando con nosotros. Hace tiempo que venimos trabajando con el afiliado en nuestra sede partidaria. Cuando nos decían que el partido estaba cerrado la verdad que no era así” afirmó.

Además, Urquiza puso de relieve que el resultado “nos superó gratamente, pero también la participación de los afiliados, la cual ha superado el número. Si bien los porcentajes se manejan y se parecen, la realidad es que el padrón se ha incrementado en un 30% son casi 5600 donde el padrón de Ushuaia ha superado al de Río Grande”.

Respecto a la conformación de las listas, detalló que “hay integración tanto en la lista de concejales como la de legisladores, en un 25% y en un 75%, donde la Lista 1 integra sus primeros cinco candidatos a concejales y la Lista 2 integra los primeros dos. En la legislatura sucede lo mismo”.

Urquiza recordó que “también ganó la formula a la gobernación porque las internas fueron llamadas para la fórmula a la  gobernación, intendencia, concejales y legisladores. Lo que pasa es que en Río Grande no se presentó otra lista, con lo cual la lista completa quedó oficializada en todos sus estamentos”.

En sentido recordó que “en Ushuaia la Lista 2 no presentó candidato a la gobernación ni a la vice gobernación, que son los que reclamaban candidatos puros en el MPF, pero llegado el momento  no presentaron candidato”.

Por último la legisladora indicó que “nos vamos a Río Grande para realizar la reunión con la Convención quienes tienen que proclamar los candidatos”.

“El primer candidato a legislador el Loffler y el segundo Pablo Villegas” finalizó.