Por amplia diferencia ganó el peronismo en Entre Ríos

Ayer fueron las elecciones primarias en Entre Ríos resultando ganador el candidato del peronismo y actual gobernador Gustavo Bordet con el 58,15%. Superó por 24,5 puntos al candidato de Cambiemos Atilio Benedetti, actual diputado nacional. De esta manera, su suma una derrota más para el gobierno nacional a las de Neuquén, Chubut, San Juan y Río Negro y también en las internas de La Pampa.

 

El frente de unidad que encabeza el gobernador entrerriano está compuesto por el PJ, Movimiento por Todos, Frente Entrerriano Federal, Compromiso Federal, Unión Popular, Frente Grande, los partidos de la Cultura, Educación y el Trabajo, Solidario, Comunista, del Trabajo y el Pueblo. Mientras que el frente que lleva al frente a Benedetti está compuesto por el PRO y la UCR, al GEN de Margarita Stolbizer, al Movimiento Social Entrerriano, al partido Fe del difunto Gerónimo “Momo” Venegas y a Unión por la Libertad.

El Presidente Macri y sus funcionarios acompañaron activamente la campaña de Benedetti que quedó lejos del ganador. Tenían grandes expectativas en romper con la racha de desilusiones en otras provincias y había sustento para ello: en las últimas elecciones nacionales legislativas Cambiemos había obtenido tres de las cinco bancas que se disputaban con un 52,3%.

Las elecciones generales serán el 9 de junio donde se definirá la gobernación. El único partido que definió su candidato en las PASO fue el socialismo, resultando ganador Hugo Barzola.

También se presentaron frente Nueva Izquierda que obtuvo el 2,03% de los sufragios, seguido por la Confederación Vecinalista, que reunió el 1,91%, quedando habilitados para participar de las elecciones generales.

 

You May Also Like

Angelina Carrasco marcó la paridad de género como política prioritaria dentro del Concejo Deliberante

La actual legisladora por el FPV-PJ, y candidata a concejal por el espacio Integración ...

“Apostamos a la unidad para respaldar el proyecto nacional encabezado por Alberto y Cristina”; dijo Avila

La concejala y presidenta de la Departamental Ushuaia del Partido Justicialista, Laura Avila, celebró ...

Alberto Fernández y Cristina Fernández cierran la campaña nacional del FdT en Tecnópolis

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cerrarán este jueves ...