Se incendia Notre Dame

Uno de los edificios icónicos de Paris, parte de cientos de historias y de la infancia de muchos a partir de la película “El Jorobado de Notre Dame” se incendia y los bomberos no pueden controlar el fuego.

El incendio comenzó a las 18:50 de Paris (13:50 en Argentina) y podría seguir propagándose y generar un colapso. Se inició en la parte del techo de la catedral, donde trabajaban en la restauración del edificio histórico. La principal hipótesis de los investigadores es un accidente en este sector.

El Presidente Macron se dirige a la zona y a través de su cuenta de twitter se refirió en inglés y en frances a los hechos “Notre – Dame está en llamas. Conmociona a toda nuestra nación. Nuestros pensamientos están junto a todos los católicos y los franceses. Como todos mis queridos compatriotas, me entristece ver quemarse una parte de nosotros.”

Construida entre los siglos XII y XIII en la Île de la Cité, Notre Dame es uno de los edificios más queridos de París y más visitados por los turistas, unos 13 millones cada año. Patrimonio de la Humanidad desde 1991, se caracteriza por ser una de las primeras catedrales góticas de Europa y por convertirse en un modelo para las construcciones medievales posteriores.

You May Also Like

AMET cuestionó al Gobierno porque “postergan al resto de los sindicatos de educación”

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica fue convocada por el Ministro de Educación ...

Cortes en calles de la ciudad

La Municipalidad de Ushuaia informó que este martes, en el barrio Pipo se modificará ...

Comienzan a asfaltar el barrio Libertador

Se siguen llevando adelante los trabajos de bacheo y repavimentación en el barrio Libertador ...