Un hombre fue rescatado en la zona del río Encajonado

Por Radio Nacional el Director de Defensa Civil Municipal, Daniel Vázquez brindó detalles del operativo realizado en la zona del río encajonado donde un hombre fue rescatado tras intentar cruzar el cauce del mismo, y caer unos 15 metros abajo.

Al respecto, Vázquez dijo que el hombre fue escuchado por dos personas que pasaban por el lugar y advirtieron sus gritos. Inmediatamente después, y luego de trasladarse unos 50 metros para obtener señal, se dio aviso a Defensa Civil quien activó el operativo de rescate e iba asesorando vía WhatsApp a los caminantes.

Vázquez indicó que “el hombre estaba muy mojado, y el equipo ya estaba trabajando en condiciones nocturnas cuando arribó al lugar; con lo cual evaluaron que cargar las camillas por el sendero se iba hacer difícil. Allí mismo, se tomó contacto con la Prefectura mientras se evaluaba a la persona y ellos accedieron inmediatamente para poder llegar al lugar”.

El Director detalló también que el hombre “tenía indumentaria básica pero al haber caído al agua, igual iba a terminar mojado de cualquier manera. Las personas que lo encontraron le arrojaron una manta térmica que logró cubrirlo”.

Respecto a las lesiones sufridas, Vázquez dijo que “personal nuestro fue al Hospital a retirar unos elementos y allí le dijeron que descartaron que tuviera una fractura”.

El llamado de auxilio se realizó alrededor de las 17 y el rescate finalizó a las 23 horas. La persona fue trasladada desde el río hasta el muelle comercial de Ushuaia y demoró entre 25/30 minutos.

Cabe destacar, que la Comisión de Auxilio realizó dos intervenciones previas al rescate en rio encajonado. Una de ellas en la zona de Laguna Esmeralda donde unas personas se desviaron de la senda y debieron ser orientadas. El otro caso se dio en el sendero del  Martial donde un hombre ascendió por la zona del cañadón negro, desviándose de la zona y llegó a un lugar muy alto desde donde tuvo que ser guiado.