El Fiscal Urquiza indicó que el traslado de Weiss a Río Grande fue definida por los Jueces de la causa

El fiscal Eduardo Urquiza fue consultado en Radio Nacional, sobre el traslado del empresario Darío Weiss, a la unidad carcelaria de Río Grande, luego de ser detenido el pasado viernes para dar cumplimiento a la pena de 8 años de prisión por el delito de abuso sexual.

Urquiza indicó que en la decisión de trasladar a Weiss  a esa ciudad la fiscalía no tuvo ninguna participación, “sino que es una potestad del juez. Ellos evalúan las condiciones carcelarias existentes y a partir de allí toman la decisión de cuál es el mejor lugar de alojamiento”.

En ese sentido agregó que “es necesario que se verifiquen circunstancias particulares en cada caso porque siempre el cumplimiento de la pena no conlleva a que la persona deba cumplir un plus sobre ese castigo. De tal manera que es obligación de los jueces y fiscales velar por la seguridad de la persona”.

“En este caso en particular en mi caso no se ha revelado hacia la Fiscalía ningún dato que haga mención a ese tipo de circunstancias, de manera que ha habido una decisión en ese sentido fue privativa del tribunal” aseguró el magistrado.

Urquiza ratificó además que la pena quedó en 8 años de prisión y la misma empezó a cumplirse el viernes pasado, momentos en que el empresario fue detenido en el lugar de su trabajo.

Paralelamente, el Fiscal contó que en el día de ayer “nos hemos reunido con uno de los querellantes, a quien trasladé todas las explicaciones respecto al cumplimiento de la pena, su modalidad, y la posibilidad que tiene la persona de pedir la libertad anticipada, donde tras los 2/3 de la pena cumplida se puede pedir la libertad condicional”.