Vuoto recibió a las autoridades de la Federación de Bomberos Voluntarios y el Cuartel Central

El intendente Walter Vuoto mantuvo un encuentro con el Presidente de la Federación de Bomberos de Tierra del Fuego, Horacio Galego, y el Comandante del Cuartel de Bomberos Voluntarios Ushuaia, Hugo Canseco, para trabajar en una agenda conjunta que permita solucionar algunos requerimientos para el personal de la Institución y la instalación del Cuartel en el barrio del Rio Pipo.

Participaron además del encuentro, el secretario de Gobierno, Omar Becerra y el subsecretario de Seguridad Urbana, Gabriel de la Vega.

Tras la reunión, Canseco, señaló que “estuvimos analizando la factibilidad de poder adecuar un terreno en la zona del Pipo, para cambiarle la funcionalidad al predio que nos había dado el Gobierno provincial y utilizarlo para viviendas e ir un poco más cerca del sector de la comisaría que es más operativo para nosotros”.

En tanto, expresó que “en el tema tierras, tenemos una deuda con los bomberos y sentimos que han avanzado estas charlas porque el Intendente se ha comprometido a trabajar en este tema para darle una terminalidad a nuestro pedido” y agregó que “en breve nos pondremos a trabajar con la Secretaría de Hábitat”.

Además, se analizó la posibilidad de avanzar en la construcción de una plaza temática “frente al cuartel central, en la misma plaza ubicada en Magallanes y Don Bosco”.