Vía Crucis viviente: invitan a los vecinos de Ushuaia a participar.

Este Viernes Santo, La Iglesia Católica de Ushuaia, invita a los vecinos a participar de la procesión del Vía Crusis. Se concentrarán en la plaza de Avenida Alem, esquina Damiana Fique a las 17.45.

Participarán los jóvenes de la Pastoral Juvenil, feligreses de la Sagrada Familia del barrio Bahía Golondrina, María Auxiliadora del barrio Solier, Nuestra Señora de la Merced del barrio Centro y los vecinos que quieran sumarse a este evento religioso, que recuerda la crucifixión de Jesucristo.

Los vecinos podrán llevar velas y una radio, ya que se transmitirá en vivo por FM Artika 99.5.

El vía crucis​ o viacrucis​​ es una de las devociones o prácticas de oración más extendidas entre los católicos.​ Refiere los diferentes momentos vividos por Jesús de Nazaret desde su prendimiento hasta su crucifixión y sepultura. Es la antesala a las Pascuas

La Pascua es la celebración más importante de la Iglesia cristiana. Celebra la resurrección de Jesucristo al tercer día después de haber sido crucificado. Según las Sagradas Escrituras, con la Pascua Dios da a los cristianos la esperanza por la resurrección y por una nueva forma de vida, representada en el regreso de Cristo de entre los muertos.