Alberto Fernández llamó a unir fuerzas, “generando una alternativa superadora a Macri y a nosotros mismos”

El ex Jefe de Gabinete nacional de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, Alberto Fernández se encuentra en nuestra provincia, para participar en dos charlas a realizarse esta tarde a las 19 en el Club Sportivo de Río Grande y mañana a la 16 en la Sala Niní Marshall de Ushuaia.

En conferencia de prensa, el ex funcionario hizo referencia al actual contexto social y político, frente al cual expresó que “tengo la impresión de que poco a poco en todas las provincias van advirtiendo la necesidad de la unidad. Estamos viviendo tiempos muy difíciles con Macri, y es necesario unir fuerzas con aquellos que de algún modo hemos cuestionado a Macri. Unir fuerzas quiere decir generar una alternativa superadora a Macri y a nosotros mismos, ser mejor que lo que nosotros fuimos”.

“Eso poco a poco va entrando en gente, creo que entra más rápido en la gente que en la dirigencia” opinó, agregando que “nos ha ido muy bien en San Juan, en Entre Ríos, La Pampa, y tenemos muchas esperanza de que lo podamos concretar también a nivel nacional. La gente va marcando un camino de unidad” aseveró.

Respecto al armado nacional, Fernández expresó que el mismo “es con Cristina siendo parte, después si Cristina quiere ser candidata  o no lo resolverá Cristina”.

Sobre las declaraciones vertidas por el Senador nacional fueguino, Julio Catalán Magni, sobre un armado nacional con la gobernadora Rosana Bertone, el ex Jefe Gabinete dijo que “hace tiempo no la veo a Rosana pero seguramente vamos hablar de eso, todos somos importantes, y acá  los gobernadores son piezas centrales en la construcción de la política nacional. Seguramente hablaremos con ella de esto y tengo la impresión de que tendremos más puntos de acuerdo que de diferencia”.

Por último, y consultado sobre si prevé participar como candidato en el armado nacional, Fernández aseguró que “a mí lo que más me preocupa es terminar con este tiempo, y si yo me postulara a algo no podría tener la libertad que tengo para hablar como hablo”.