“Aspiramos a una provincia de integración, sólida y de crecimiento” Juan Carlos Pino

En dialogo por FM Master’s el concejal Juan Carlos Pino comentó sobre la labor parlamentaria que se realizó hoy, “Hay más de 60 proyectos de pedidos de informes”, la tercera sesión ordinaria será el miércoles 24 de abril en el colegio provincial Kloketen Anexo, ubicado en el barrio Rio Pipo.

En cuanto a la conformación del frente Pino decía “Estaba bastante avanzada, era un trámite meramente administrativo donde se ha trabajo durante todo el año 2018 en función de la unidad”

Diferenciándose de los otros frentes Pino remarcaba que tuvieron que restructurar todo un estado por eso son proyectos distintos “no tenemos una dependencia directa del estado nacional, hace dos años que el estado no pide recurso al estado nacional de anticipo de coparticipación” y agregaba “aspiramos a una provincia de integración, sólida y de crecimiento”

“La conformación de los frentes tiene que ver con ambiciones totalmente distintas, más allá de pagar un costo político de ordenar financiera y  estructuralmente la provincia tiene que ver con un proyecto serio. Donde tomamos decisiones que fueron en beneficio de la provincia, que hoy se marca una diferencia como estado”, recordaba Pino.

“Los que integran el otro frente fueron los que de alguna forma mantuvieron a la provincia en un estado de endeudamiento, no había clases, salud, seguridad. Hoy es totalmente distinto un estado ordenado, avanzado”

Juan Carlos Pino decía “Tenemos proyectos totalmente diferentes, el frente de Unidad Fueguina no solamente marca un proyecto a largo plazo en lo que tiene que ver con generación de recursos naturales, económicos, la industria de Tierra del Fuego. Nosotros entendemos que esta continuidad que tenemos que tener como gobierno tiene que ver con un proyecto sólido y a largo plazo”.

En cuanto a la conformación de listas para las próximas elecciones Pino mencionaba, “Se va a dar de acuerdo al trabajo de cada uno y en una decisión que va hacer tomada por aquellos cuerpos ejecutivos que llevamos nosotros en esta oferta electoral”

“Es un proyecto que viene acompañado por otros partidos y otros sectores políticos” concluía.