El Senado recibirá al titular de la Agencia de deportes Diógenes de Urquiza

Por Verónica Benaim desde el Congreso Nacional. – La Comisión de Deportes del Senado de la Nación convocó para este miércoles a las 10 al Director de la Agencia Nacional del Deporte (AND), Diógenes de Urquiza.

La citación se da luego de que el presidente Mauricio Macri disolviera por DNU la Secretaría de Deportes para convertirla en Agencia Nacional, lo que generó mucha polémica y fue criticada por constitucionalistas por no haber pasado por el Congreso de la Nación.

De hecho, el decreto fue rechazado por la Bicameral de Trámite legislativo que preside el diputado kirchnerista Marcos Cleri, pero todavía no fue discutido ni en el recinto de Diputados ni en el de Senadores, por lo que continúa vigente desde que se firmó en enero.

La reunión se llevará a cabo en el Salón Eva Perón, allí Diógenes de Urquiza brindará un informe de gestión y responderá las inquietudes de los legisladores que integran la Comisión.

En ese sentido, el presidente de la Comisión dijo a FM MASTERS que “la visita del funcionario tiene como objetivo explicar qué es lo que va a hacer en esta etapa tras un DNU presidencial que creó la agencia”.

El decreto 92/19, establece que el organismo absorberá el Instituto Nacional del Deporte, el ENARD, y el ENADED. Por otro lado, estipula que la autonomía de la Agencia para manejar sus fondos, y recibir partidas presupuestarias, pero podrá contar con recursos propios, provenientes de actividades, ventas de bienes muebles o eventos.

You May Also Like

Blanco: “Voy a trabajar para que Stefani sea intendente y Sciurano gobernador”

El legislador de la UCR-CAMBIEMOS, Pablo Blanco destacó que su aspiración para las próximas ...

Según encuestas Vuoto y Perez serían los ganadores en las intendencias

Según los últimos relevamientos de las consultoras Teknes y Puntodoxa en Ushuaia y Río ...

Fernández sobre la reforma judicial: “Estamos absolutamente abiertos a cambios”

Frente a las críticas de la oposición, el presidente Alberto Fernández aclaró esta mañana ...