La gobernadora Rosana Bertone presidió este lunes en Río Grande la firma del convenio entre el Gobierno de la Provincia y el Banco de Tierra del Fuego, para el otorgamiento de becas a jóvenes fueguinos que se destacan en diversas disciplinas.
Al respecto, Bertone comentó que «la Secretaría de Deportes y la Secretaría General de Gobierno son áreas donde trabajamos mucho y esos logros se han visto reflejados en cada competencia deportiva a nivel nacional e internacional».
Además continuó indicando indicando que «esta idea de las becas nace porque queremos apoyar a los deportistas para que puedan llevar a cabo sus entrenamientos, alimentación deportiva y compra de equipamiento y materiales».
Por su parte, el presidente del BTF Miguel Ángel Pesce destacó que «esto va a ayudar a los jóvenes a integrarse, a madurar y a entender la responsabilidad y disciplina, que son elementos fundamentales para la madurez de las personas y de una sociedad».
Por último, el último campeón de BMX freestyle de los Juegos Olímpicos de la Juventud, Iñaki Mazza, expresó que «esta ayuda nos viene muy bien porque nos permite seguir adelante con nuestras metas de vida».
Los deportistas que en esta ocasión recibieron sus respectivas becas fueron: Maximiliano Aguilar (VTF); Brando Fernández (Taekwondo); Matías Zuloaga (Ski de Fondo); Tomás Canteros (Ski Alpino); Mariano Coto (Judo); Iñaki Maza (BMX); Valentín Garay (Tenis); Athina González (Esgrima).
Estuvieron presentes el secretario General de Gobierno Juan D’Angelo, el secretario de Deportes Ramiro Bravo, el subsecretario de Deportes Dalmiro Naselli, el senador nacional José «Nato» Ojeda, la legisladora Andrea Freites, deportistas de la ciudad y medios de comunicación.