Bertone rubricó un convenio de cooperación y colaboración con la ministra de salud de Santa Cruz

La gobernadora Rosana Bertone, acompañada por el ministro de Salud Guillermo Ruckauf y la ministra de Salud de Santa Cruz, Rocío García, firmó este martes un convenio de colaboración y cooperación interinstitucional con la vecina provincia y la Fundación Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia Patagonia (CEMNPA), la cual preside el Dr. Héctor Leonardo Tejada.

La fundación CEMNPA cuenta con equipamiento para brindar servicios de medicina nuclear, utilizada para el diagnóstico por imágenes y tratamientos mediante la utilización de radiofármacos; radioterapia para el abordaje de distintas patologías; oncología clínica formada por un equipo interdisciplinario dedicado a la salud de los pacientes, tomografía, ecografía, medicina general, infectología y psicología e investigación y desarrollo para formación de profesionales y desarrollo de líneas de investigación.

A partir de este convenio, la Provincia y la CEMNPA quedaron comprometidas a articular convenios específicos para acciones concretas, las cuales irán desde prácticas diagnósticas y terapéuticas relacionadas a la medicina nuclear, irradiación de hemoderivados, tratamientos radiantes, braqui y teleterapia, consultorios externos de oncología, oncología infantil y demás especialidades relativas al cuidado de pacientes oncológicos.

La ministra García explicó que “el principal objetivo es establecer una ruta sanitaria desde Tierra del Fuego a Santa Cruz, donde los pacientes pueden ser atendidos por esta fundación, que tiene sede en nuestra provincia, para lo cual es imprescindible generar primero la conectividad entre las provincias”. Además agregó que “acortar los tiempos de los traslados de pacientes es claramente un adelanto del fortalecimiento en la atención sanitaria, y hacerlo por vía aérea es el mejor camino, ya que acorta los traslados a un tiempo de cuarenta minutos respecto de las ocho o nueve horas que pueden significar hacer ese traslado por vía terrestre”.

También te puede interesar...

SE ABONARÁ HASTA UN 70% DEL AUMENTO

El ministro de Finanzas Públicas, Lic. Guillermo Fernández, explicó que la decisión de suspender ...

Continúa el trabajo de reforestación en la zona de Bahía Torito

  Se trata de 71 nuevas hectáreas recuperadas en el marco del Plan de ...

Bertone entregó nuevos subsidios a tres proyectos culturales fueguinos

La gobernadora Rosana Bertone entregó este viernes tres nuevos subsidios a proyectos artísticos culturales ...