El Presidente del Banco TDF Miguel Pesce dijo que la Provincia puede superar esta crisis.

Luego del encuentro de urgencia convocado por la gobernadora, FM Master’s diálogo con El Presidente del Banco de Tierra del Fuego Miguel Pesce, donde dio detalles sobre la reunión en Casa de Gobierno.

En el encuentro estuvieron, la tesorera provincial Mónica González, el titular de la AREF Arturo Capellano, el subsecretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Ushuaia, Darío Garribia, la ministra de Desarrollo Social Paula Gargiulo, el secretario de Hacienda Víctor Díaz y el Ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz, entre otras autoridades.

Ante el panorama a nivel nacional, se hizo un seguimiento de la situación económica como el aumento del riesgo país, el dólar y tasas de interés.

«La gobernadora dio instrucciones para que se redactará una norma, que estableciera el cuidado del empleo y el comercio» comentó Pesce. “suspender por 180 días el inicio de ejecuciones fiscales y aquellas que tengan sentencia, su aplicación por el mismo periodo de tiempo” fue una de las medidas que tomo la Gobernadora e inmediatamente lo envió a la Legislatura.

El presidente de Banco de TDF, dijo que gracias al ordenamiento fiscal que se ha realizado en la Provincia, hoy garantizan que pueden superar esta crisis. La provincia se encuentra al día con todos sus proveedores, al igual que está al día con las jubilaciones y los sueldos, “la gobernadora nos pidió que pongamos empeño en que esto continúe siendo así”.

Con respecto a la situación bancaria mencionaba, “Estamos con las tasas de interés más bajas de plaza, tanto para consumo, como para préstamos personales” esto es debido a la gestión financiera que han logrado mantener estas tasas de interés.

“Venimos manteniendo una política que era consistente con poder soportar situaciones críticas”

El mensaje para el ahorrista y la ciudadanía fue el de “Hay que ser prudente y tratar de mantener la calma” cerraba Miguel Pesce.